Q-Railing instala sus barandillas en el Portal Hills Boutique Hotel
Portals Hills Boutique Hotel es uno de los primeros hoteles-residencia en el viejo continente. Alberga 29 suites y dos áticos diseñados por el grupo ‘Finest Selection’. Como parte del proyecto, se aumentó en un 30 por ciento la superficie del antiguo hotel con el fin de incluir un restaurante independiente, que está unido al hotel mediante una zona ampliada con bar y piscina.
El edificio destaca por el contraste entre la fachada blanca y los elementos 'art decó' .
Sobre el proyecto
Con los acristalamientos de suelo a techo, las extensas superficies de balcones y terrazas que se asoman al Mediterráneo y la nueva piscina de borde, el estilo de las barandillas empleadas se convierte, sin lugar a dudas, en un elemento clave en el diseño. En un principio, los arquitectos escogieron una barandilla de vidrio transparente tanto para el exterior como para el interior. No obstante, para los balcones exteriores, la piscina y determinados lugares del interior del edificio, los clientes buscaban un tipo de barandilla que, además de ofrecer la máxima transparencia, presentara un aspecto más elegante y decorativo.
En este aspecto, Q-railing desempeñó un papel esencial en el diseño. El arquitecto Ando W. Schirmer explica que “durante las intensas conversaciones con el cliente, Q-railing nos ayudó decisivamente a encontrar una barandilla que se ajustara a su visión. El sistema de barandillas Q-line que se ha utilizado comprende, esencialmente, postes de acero inoxidable 316 y pasamanos en horizontal con refinados rellenos de barra en acero. En algunos lugares, incluso, se han instalado barras curvas. Así, Q-railing garantizaba que, además de ofrecer un diseño de calidad y una instalación profesional por parte de la empresa Calvia Balear, sus sistemas de barandillas cumplían con todos los requisitos exigidos por las autoridades locales y nacionales”.