Stronglasas incorpora la línea Pujol100 PVB+
Tras centrarse principalmente en el sector del vidrio templado, Stronglasas ha buscado el valor añadido que proporciona el vidrio templado-laminado. Para lograr este objetivo, la firma ha contado con la línea Pujol100 PVB+, desarrollada por Hornos Pujol, con el fin de ofertar PVB o EVA Fast Curing según los requerimientos de la obra arquitectónica a manufacturar.
Stronglasas es una parada obligatoria para cualquier cliente interesado en la manufactura del vidrio. Con más de 200 empleados, es una compañía de gran prestigio en el sector. Establecida hace ya más de 10 años al sur de Lituania, se ha convertido en uno de los principales abastecedores para el mercado báltico, escandinavo y de la Rusia noroccidental. Recientemente, ha apostado por modernizarse y seguir liderando el mercado con productos altamente valorizados e innovadores. Tras un riguroso estudio del mercado, se ha decantado por una de las últimas novedades de la firma Hornos Industriales Pujol, el horno Pujol100 PVB+. Se trata de una línea totalmente automática que permite laminar PVB y EVA con total flexibilidad, alta producción y ahorro de costes.
El horno Pujol100 PVB+ permite laminar tanto PVB como EVA con total flexibilidad.
"Nuestro éxito en términos de negocio radica en el servicio al cliente. El cliente siempre es lo primero y sabíamos que la rapidez de respuesta no la podíamos conseguir con una autoclave, necesitábamos un horno flexible, productivo y de bajo coste por unidad fabricada", nos dice el director general de Stronglasas, Rolandas Senuta.
Para dar respuesta a estas tres premisas, hemos confiado en Pujol. El proyecto incluye dos fases. Una primera, ya en funcionamiento, cuenta con una línea automática Pujol100 PVB+, un horno exclusivo que permite laminar tanto PVB como EVA con todas las ventajas del Fast Curing, sin que sea precisa la deshumidificación y refrigeración específica del PVB antes de laminar. La segunda fase contiene dos hornos Pujol 100 fast curing, exclusivo sistema que permite laminar ciclos de EVA ultra-rápidos de entre 25-50 minutos sin necesidad de encintado perimetral de las piezas, como en los procesos tradicionales. Además, incluye la ventaja del sistema único de Auto Vacuum Plug-in de las bolsas de vacío y la carga/descarga automática de las bolsas y bandejas de carga.
La línea Pujol100 PVB+ en la primera fase, instalada en la planta de Altus, incluye la unidad completa de ensamblaje y carga, preparada para alimentar tres unidades y un horno de última generación de medida 50 x 28, con el sistema de Pro-Convection incluido. Este horno permite una optimización energética y flexibilidad total de los procesos productivos.
Con esta primera fase se ha conseguido aumentar la productividad de la planta y, por otro lado, la capacidad de fabricación de productos altamente innovadores, como son los ‘dynamic glasses’, ‘interactive glasses’ y vidrios estructurales, más todo el elenco de vidrios laminados existentes hoy en el mercado sin limitación alguna, tanto en número como en dimensiones.
El acuerdo y proyecto incluye una segunda fase con la fabricación y entrega de otras dos unidades del modelo Fast Curing Evalam, de la serie Pujol100. Con esta segunda fase se armonizará una producción mensual de vidrio laminado y templado/laminado mayoritariamente de 16.000 m2/mes, en los que el laminado con Evalam ya representa el 70% de los productos finales, con PVB un 25% y con ionoplásticos un 5%.