Q-Railing participa en la renovación del Museum Vlaardingen en los Países Bajos
En junio de 2015, el Museum Vlaardingen reabrió sus puertas tras una profunda renovación. El sistema de barandillas de vidrio Easy Glass Pro de Q-Railing fue el gran protagonista en un proyecto donde el pasado se funde con el presente.
El Museum Vlaardingen, que antiguamente era la sede de una naviera y en la actualidad es un monumento nacional, alberga una colección que permite a los visitantes profundizar en los últimos 5.000 años de vida en el delta de los ríos Rin y Mosa, en los Países Bajos. Entre 2014 y 2015, el edificio se sometió a una sorprendente remodelación. Y el despacho de arquitectos Houdijk Architecten fue el encargado de rediseñar la estructura.
El encargo del museo exigía integrar un edificio adyacente y un almacén independiente a su parte trasera. El diseño resultante muestra un gran respeto por la herencia, a la vez que incorpora espacios modernos y materiales tales como el hormigón, el vidrio y el acero.
La barandilla Easy Glass Pro de Q-Railing utilizada en su remodelación tiene un exclusivo perfil para suelo que permite ajustar cada panel de vidrio con toda precisión desde el interior de la barandilla, es decir, desde el lado de la instalación. Además, no son necesarios pernos, apriete de tornillos, andamios ni herramientas especiales.