AGC Glass Europe renovará su horno float de Cuneo, Italia, en 2017
AGC Glass Europe iniciará, durante el segundo trimestre de 2017, la reparación en frío del horno float de Cuneo (Piamonte, Italia). La inversión de 25 millones de euros, hoy en día está motivada no solo por su impacto positivo en la competitividad de la fábrica y los beneficios medioambientales esperados, sino también por la posibilidad de ampliar su actual gama de productos.
Gracias a las mejoras en su diseño, la renovación del horno permitirá aumentar significativamente su capacidad y reducir el consumo energético, con un impacto positivo en su rendimiento y la calidad de la producción. Una disminución en el consumo que a su vez supone una reducción significativa de las emisiones al aire: 50% de CO (monóxido de carbono), 14% de CO2 (dióxido de carbono) y un 30% menos de NOx (óxido de nitrógeno). Consecuentemente, este rendimiento medioambiental supone el acceso de la fábrica al sistema de certificados energéticos, expedidos por las autoridades italianas y constituyen las primas concedidas durante 5 años para un máximo ahorro de energía.
Añadidos a los futuros beneficios vinculados al proyecto de cogeneración -alianza estratégica 'Wedge Power' entre AGC (10%) y High Power (90%) relacionada con la construcción/explotación de una unidad de cogeneración (producción combinada de electricidad y calor) en el terreno de AGC en Cuneo-, todos estos desarrollos reforzarán significativamente la competitividad de la fábrica de Cuneo.