AGC construirá una segunda planta de producción de vidrio float en Brasil
AGC Asahi Glass (AGC), puntera en la fabricación de vidrio, productos químicos y materiales de alta tecnología, ha anunciado que invertirá aproximadamente 147 millones de euros (18.000 millones de yenes) en su consolidada filial, AGC Glass Brazil, para construir una segunda planta de producción de vidrio float en la región sureste de Brasil. Está previsto que la nueva planta esté terminada a finales de 2018, lo que aumentará la capacidad de producción de vidrio de AGC en el país 2,4 veces el nivel actual.
Al posicionar “la expansión empresarial en los mercados emergentes” como una de sus estrategias de crecimiento, AGC estableció AGC Glass Brazil en 2011 y sus operaciones empezaron en 2013. Hoy en día, AGC Glass Brazil fabrica y suministra vidrio float para aplicaciones arquitectónicas y de automoción, espejos, productos de vidrio fabricados para uso arquitectónico y vidrio laminado/templado para uso en el sector de la automoción. Su negocio está mostrando un crecimiento constante con un mayor conocimiento del mercado gracias a los productos y servicios de amplio alcance y alta calidad.
Con una población relativamente joven de aproximadamente 200 millones de personas y abundantes recursos naturales, se espera que Brasil mantenga su crecimiento económico desde una perspectiva a medio y largo plazo. La demanda de vidrio arquitectónico y vidrio para la automoción también se prevé que crezca. En dicho entorno empresarial, AGC mejorará su capacidad de producción en Brasil a 530.000 toneladas por año, 310.000 toneladas más que las actuales 220.000 toneladas al año.
Bajo su política de gestión, AGC plus, AGC Group tiene como objetivo aumentar las ventas mediante la captura de la creciente demanda en los países emergentes.