Saint-Gobain, socio-fundador de la nueva Asociación Netmentora Madrid
La Asociación Netmentora Madrid by Réseau Entreprendre se ha constituido en la sede madrileña de la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain para España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia, a través de la celebración de la asamblea fundacional que ha contado con la asistencia de sus socios-fundadores.Saint-Gobain es socio-fundador junto con empresas como Axa España, Campofrío, Unilever, Delaviuda, Page Group o Alcampo, y está representada por Félix de las Cuevas, director de Relaciones Externas e Institucionales.
Fundada en Francia en 1986, Réseau Entreprendre es la mayor asociación sin ánimo de lucro y de utilidad pública, de ámbito internacional, dedicada al apoyo de emprendedores para la creación de pequeñas y medianas empresas que generen empleo. Está formada por 99 asociaciones procedentes de ocho países - Francia, Bélgica, España, Italia, Marruecos, Suiza, Túnez y Chile - y próximamente se adherirá Portugal.
La Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain para España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia, dirige y coordina la actividad de todas las empresas de la multinacional implantadas en estos ocho países. Con sede principal en Madrid, cuenta con más de 60 plantas y de 8000 empleados, de los cuales más de la mitad trabajan en las 31 fábricas españolas.
En España, Saint-Gobain se implanta en la localidad burgalesa de Arija en 1905, con la constitución de Cristalería Española y el objetivo de fabricar, de forma industrial y por vez primera en nuestro país, vidrio plano para el sector de la construcción. Hoy, líder mundial de hábitat sostenible (construcción) y un referente en vidrio para automoción y en materiales tecnológicos para la industria, cuenta con marcas que son sinónimo de innovación y de calidad como Climalit Plus, Isover, Pam, Placo, Weber, La Plataforma, Sekurit o Norton.