Bavelloni presenta sus novedades en el procesamiento de vidrio
Bavelloni es una marca pionera en el sector de las máquinas de procesado de vidrio. Cuando la empresa italiana comenzó su actividad en 1946, el procesamiento de vidrio aún no se hacía a nivel industrial, sino que los procesos se hacían de forma totalmente manual. Bavelloni ha sido una de las empresas que han contribuido al desarrollo del campo del vidrio, aportando ideas, innovación y soluciones, creando así las bases de la actual forma de trabajar.
En 2003, la compañía fue adquirida por el grupo Finlandés Glaston, pero continuó sus actividades de ingeniería, construcción e instalación de máquinas para procesamiento de vidrio en todo el mundo bajo la marca Glaston, manteniendo su papel incluso durante la crisis que golpeó el mercado.
Desde el año pasado, Bavelloni es una vez más 100% italiana y la marca está finalmente de vuelta en el campo del vidrio debido a la adquisición de un grupo de managers de Glaston Italia, que compraron todas las acciones y establecieron Bavelloni Spa.
La gestión italiana se compone de gente experimentada, cuyo objetivo principal es el mayor desarrollo del rango de productos y servicios de Bavelloni.
El desarrollo de productos y la innovación tecnológica siempre ha sido un elemento clave en la estrategia de Bavelloni. Roberto Califano, director de marketing e I + D, explica que "siempre hemos creído en la previsión de las necesidades y demandas del mercado. Nuestros clientes necesitan invertir en tecnologías probadas para competir en las desafiantes condiciones del mercado actual. De esta forma, el compromiso de Bavelloni consiste en proporcionar las máquinas y el servicio más fiable y estar siempre un paso por delante de los demás.”
El canteado de vidrio, negocio principal de Bavelloni
El negocio principal Bavelloni siempre ha sido el canteado del vidrio. La actual serie de máquinas canteadoras rectilíneas verticales (VE 350 y VE 500) es la última evolución de una serie de máquinas que se consideran como un punto de referencia en el campo de vidrio por su fiabilidad, facilidad de uso y por la calidad del producto final.
Las canteadoras Bavelloni están disponibles con un número de motores de entre 6 y 11, de canto plano con aristas, e integran los elementos tradicionales con soluciones técnicas innovadoras para hacer su uso más fácil y para mejorar la fiabilidad. Los modelos con ángulo variable (VE 500 V10 y V14) representan la gama superior en el mercado. El innovador transportador patentado, con dos motores sincronizados electrónicamente (que está disponible incluso para VE500 11), permite el procesamiento de grandes espesores y tamaños de vidrio. Las máquinas pueden incluso estar equipadas con bastidores más grandes (de hasta 5800 mm de altura) para cantear grandes hojas con total seguridad. El ajuste de la máquina y el control a través de la nueva interfaz de operador nunca ha sido tan fácil: una pantalla grande (de 10" con pantalla táctil) se utiliza para mejorar la visualización de la información de una manera muy intuitiva y sencilla.
El canteado del vidrio siempre ha sido considerado como el trabajo más difícil, de ahí que las máquinas deben ser extremadamente precisas para garantizar la calidad del bisel, la precisión del proceso y las tolerancias dimensionales de los ángulos.
Otro importante producto Bavelloni es la familia de canteadoras bilaterales HE serie 500, procedentes de más de 20 años de experiencia en la producción de líneas de doble canteado, la mayoría de ellas personalizadas de acuerdo a las necesidades específicas y el diseño de los clientes.
En este campo, por primera vez en el mercado, Bavelloni ha introducido una gran cantidad de soluciones patentadas, como las muelas de diamante de preajuste automático, motores sin escobillas sincronizados para las cintas transportadoras, y muchos otros. El punto fuerte de Bavelloni está en su saber hacer, adquirido a lo largo de muchos años de ingeniería y producción de diferentes soluciones que están trabajando con éxito en el mercado.
Entre los primeros fabricantes que creen en el potencial de las máquinas de control numérico, al mismo tiempo Bavelloni ha desarrollado una familia de máquinas de alta gama que se diferencian por sus soluciones exclusivas y por su fiabilidad. Disponible en diferentes modelos en función de las dimensiones a procesar, las máquinas Bavelloni NRG y ALPA se pueden utilizar de forma independiente o integradas con robots antropomórficos en islas de trabajo automatizadas.
La producción de Bavelloni incluye máquinas que son muy populares en cualquier tipo de fábrica de vidrio: desde los más pequeños a los entornos más equipados. REV 372 SR es una mesa de corte compacta muy apreciada por sus altas prestaciones, precisión y facilidad de uso. SB 10 es la máquina de canteado/biselado de formas de vidrio más vendida, todavía hoy irremplazable gracias a su flexibilidad y duración en el tiempo. VT 1250 es una máquina de perforación de doble cabezal sólida, muy útil en todas las tiendas de vidrio.
En España y Portugal, está representado por la compañía JCM Suministros Industriales, ubicada en Zamudio (Vizcaya).