Swisspacer Air mejora el proceso de producción del vidrio mediante presión igualada IGU
Swisspacer Air equilibra las diferencias de presión entre el vidrio aislante y su entorno. Este último producto de Swisspacer evita las tensiones causadas por las cargas climáticas, lo cual supone una mejora para la fabricación, el transporte y el montaje del vidrio, que pueden realizarse sin la tensión mecánica acumulada normalmente, incluso a diferentes alturas.
Muchos fabricantes de vidrio y ventanas aislantes tienen que considerar cuidadosamente las condiciones climáticas que se dan en el lugar de producción y, también, en el de instalación. Además, los riesgos de transporte también deben tenerse en cuenta en este sentido, ya que las diferencias en las presiones de aire provocan cargas climáticas en el vidrio aislante. Y así, la flexión del vidrio crea tensión en los bordes de los paneles, que pueden dañar el vidrio aislante.
Swisspacer ha desarrollado una solución a este problema: Swisspacer Air es un pequeño componente que se añade a las barras Swisspacer. Invisiblemente integrado en el sellante secundario, equilibra las diferencias de presión en la cavidad entre los cristales y su entorno, lo que garantiza un alto grado de seguridad al evitar las presiones provenientes de las diferentes cargas climáticas.
Esta solución está orientada, principalmente, para beneficiar a los fabricantes de ventanas y vidrio aislante que hacen entregas a los clientes a diferentes alturas.
Uno de los beneficios de Swisspacer Air es que reduce significativamente el tiempo de procesamiento en la producción, en comparación con el uso de tubos capilares. Esta nueva solución, además, no sólo es útil para el proceso de producción, sino que Swisspacer Air puede ser también adaptado al vidrio aislante instalado previamente mediante barras Swisspacer.