Skill Glass exhibe en Glasstec Drill 1600 y Skill E-D
Centros de trabajo verticales
La italiana especializada en fabricación de maquinario para el sector del vidrio plano Skill Glass encabeza su oferta actual con los centros de trabajo verticales, en los que conjuga avanzada tecnología con optimización y reducción de costes.
Drill 1600 es la referencia más novedosa de esta firma, un taladro y fresador de 4 ejes de control numérico, con cambio automático de herramienta en 6+6 posiciones para la realización de taladros, fresado y avellanado, en hojas de vidrio con un espesor de 3 a 20 mm. La máquina se compone de cuatro ejes interpolados, XYZW, y dos electromandriles. Estos últimos, montados uno frente al otro, permiten trabajar con un sistema de cabezal opuesto para un acabado de perforación perfecto. Además, con las placas verticales la máquina ocupa un espacio mucho más reducido.
Este taladro vertical de control numérico es capaz de operar con una velocidad y precisión extremos gracias a la gestión de todo el mecanizado por el control numérico y también gracias al soporte del doble cambio de herramienta de 6 posiciones. El fresado es una operación rápida y sencilla que se tiene que efectuar y con las múltiples herramientas se logra conseguir un inserto fresado y esmerilado en pocos segundos, así como el pulido, que se puede efectuar en pequeños insertos con muelas con un diámetro de 50 o 30 mm.
Centro de trabajo Drill 1600 de Skill Glass.
Skill E-D es su producto de gama superior, un centro de trabajo multifuncional vertical de 8 ejes interpolados que realiza las operaciones de esmerilado, fresado, taladro y pulido con la velocidad y la precisión de características muy destacadas. Este equipo es capaz de trabajar tanto con vidrio recto como en formas y es especialmente destacado por su alta versatilidad, pudiendo realizar diferentes operaciones de manera simultánea sin que ello afecte a su velocidad de trabajo o al acabado final.
Skill E-D está compuesta por un soporte de entrada, un cuerpo central y un soporte de salida. La máquina, tiene un sitema de fijación y desplazamiento nuevo de las placas. El grupo de rodillos de entrada se compone de una serie de ruedas motorizadas que transportan el vidrio hasta el punto de lectura de la placa y por una serie de ruedas locas (montadas en la posición opuesta a las primeras) que permiten un apoyo preciso de la hoja durante la elaboración y a la vez dejan el movimiento de ésta totalmente en manos de las correas. La máquina la dirige un control numérico de última generación que utiliza como sistema operativo Windows y es fácil de utilizar incluso por usuarios con menos experiencia. El canteado se realiza con muelas de diamante de 150 mm de diámetro incluso para vidrios laminados, mientras que para el pulido se emplean diferentes tamaños de muelas, entre 30 mm y 150 mm. Los cabezales están dispuestos de manera que las operaciones de taladro (de brocas contrapuestas)se lleven a cabo a máxima velocidad, lo que también ocurre con el fresado y el canteado. El sistema se maneja por medio de una aplicación específicamente diseñada para responder a toda clase de trabajos, incluyendo los más complejos.