UV-LED Lámpara Twin LED Verifix
La nueva lámpara LED UV 'Twin LED', de Bohle, está diseñada para pegados UV hasta un diámetro aproximado de 120 mm. La intensidad de luz es muy uniforme en toda la superficie, lo que permite llevar a cabo pegados sin tensiones. La Twin LED tiene dos LED integradas. Por lo tanto, existe la posibilidad de cambiar entre las longitudes de onda de 365 nm y 395 nm, con lo que con esta lámpara se facilita secar tanto adhesivos de secado UVA como de luz diurna.
El secado es posible tanto a través de vidrios permeables a la luz UV, vidrio float o vidrio templado, así como a través de vidrios absorbentes de luz UV, como vidrio laminado o vidrio coloreado. La Twin LED es pequeña, ligera y de fácil manejo. Es ideal para el pegado de partes metálicas. Trabaja silenciosamente, no se calienta y de tal modo asegura un manejo cómodo. Gracias a la batería integrada, la Twin LED es móvil así que no está vinculada a un puesto de trabajo fijo.
Otra de las novedades presentes en el stand de Bohle fue Sedimentor. Utilizar agua limpia y un circuito cerrado de agua en las máquinas para procesar vidrio no sólo es bueno para el medio ambiente, sino que también supone un ahorro importante para la empresa. El Sedimentor permite una alta calidad de rectificado y pulido gracias a su aporte constante de agua limpia, y combinado con el uso de refrigerante, aumenta el rendimiento de la máquina hasta un 20%, mientras que la vida útil de las herramientas se puede alargar hasta un 30%.