Bavelloni vuelve al mundo de la maquinaria para el procesado del vidrio
Vitrum 2015 marcó un nuevo estado en la historia de la marca Bavelloni. El certamen fue una ocasión perfecta para Bavelloni para conocer en persona a los profesionales del vidrio llegados desde todo el mundo.
Desde el 1 de julio de este año, un grupo de gestores italianos realizó una operación de compra por la cual adquirió el 100% de las acciones de Glaston Italy Spa, filial de Glaston Corporation (Finlandia), inversión que ha significado el retorno de la marca Bavelloni al mundo de la maquinaria para el procesado del vidrio. En Vitrum, Glaston y Bavelloni compartieron stand y así expresaron la exitosa cooperación de las dos marcas.
La nueva Bavelloni Spa Company se centra en la fabricación y suministro de equipamiento para vidrio plano, diseñado y hecho totalmente en Italia, con una atención particular a la fiabilidad, calidad de alta duración y rendimiento.
En Vitrum, la mayor parte del stand de Bavelloni estuvo ocupado por centros de trabajo que, gracias a las demostraciones continuas, atrajeron la atención de los visitantes.
El alto rendimiento de la canteadora bilateral HE 500 11 ha sido concebido para proporcionar un nuevo concepto que combina flexibilidad extrema, rendimiento y fiabilidad. La máquina está equipada con husillos motorizados para obtener un óptimo acabado del canto plano, sobre todo gracias a las reducidas vibraciones que se generan entre el vidrio y la máquina.
Asimismo, gracias al empleo de válvulas proporcionales comandadas desde el panel de control, es posible ajustar la presión de las muelas de pulir. Además, si en un husillo oscilante específico se instalan muelas cilíndricas periféricas, HE500 estará en condiciones de efectuar grandes dimensiones de vidrio desde el borde.
Entre otras muchas características, la máquina cuenta con ajuste automático de muelas para aristas y ajuste automático de la extracción. Un posicionador motorizado ajustará el tope de final de carrera para asegurar la correcta retirada de material.
Asimismo, Bavelloni hizo también demostraciones en vivo del centro de trabajo NC NRG 330 Powerjet para el corte, canteado, biselado y taladrado. Está disponible en diferentes modelos (Alpha y NRG) y tamaños. Los centros de trabajo NC de Bavelloni se distinguen por sus prestaciones y fuerza, garantizando siempre fiabilidad y un mantenimiento mínimo.
La participación de Bavelloni en Vitrum también representó una gran ocasión para que sus clientes conocieran las nuevas instalaciones de la firma, situadas a pocos kilómetros al norte de Milán.