Saint-Gobain Glass acristala el nuevo hospital de Vigo
Saint-Gobain Glass acristala el nuevo hospital de Vigo con vidrio de control solar y elevada selectividad SGG Cool-Lite SKN165. Premiado por Future Health Project de la Academia Internacional Design & Health. Es uno de los hospitales más grandes de Europa concebido para el bienestar del paciente: Arquitectura curativa por medio de la creación de espacios iluminados con luz natural y la presencia del “jardín terapéutico” como elemento de disminución del estrés.
El edificio se sitúa en la ladera de una montaña a las afueras de la ciudad de Vigo y aprovecha la pendiente para posicionarse en el terreno de forma escalonada, integrándose en el paisaje. Se crea de esta manera una división programática muy clara: en la parte inferior, un zócalo de piedra alberga el área ambulatoria; sobre este zócalo, un gran espacio público ajardinado (jardín terapéutico) que recoge los accesos principales al Hospital, sobre el que “vuelan” los seis bloques de hospitalización, propiciando vistas del valle y de este espacio a los paciente ingresados; y en la parte alta, el área de diagnóstico y tratamiento con los accesos de urgencias.
El elemento que conecta todo el conjunto es el gran volumen de vidrio que acoge todas las comunicaciones verticales y horizontales, tanto de personal sanitario, pacientes y visitantes, como de instalaciones y suministros. Saint-Gobain está suministrando el vidrio de este nuevo hospital con aproximadamente 20.000 m2 de SGG Cool-Lite SKN165 vidrio de controle solar y elevada selectividad.
El proyecto es de Valode & Pistre y los arquitectos son Luis Vidal + Arquitectos / Vicente Fernández-Couto / Jacobo Rodríguez-Losada.
www.saint-gobain-glass.com