El embajador de Francia en España visita las fábricas de vidrio de Saint-Gobain en Cataluña
En 2015, la multinacional de origen francés conmemora su 350 aniversario en el mundo y sus 110 años de trayectoria empresarial en España. Desde que tomó posesión de su cargo, el embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, mostró interés en conocer la actividad de Saint-Gobain en nuestro país. El pasado 15 de marzo, en un encuentro con directivos de la multinacional y en un recorrido posterior por las instalaciones de Saint-Gobain en Tarragona, ha conocido la industria vidriera del grupo de primera mano. La actividad vidriera es la originaria de Saint-Gobain en 1665 y también su primera actividad en España.
El Embajador estuvo acompañado por el cónsul general de Francia en Barcelona, Edouard Beslay y el ministro consejero para Asuntos Económicos de la Embajada, Jean-Francois Collin. En representación de Saint-Gobain, estuvieron acompañados por el delegado general de Saint-Gobain para España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez, Ricardo De Ramón, el director general de Saint-Gobain Sekurit, José Antonio Piqueras, el director de la fábrica de Saint-Gobain Glass en Arbós, Antonio Malats, el director de la fábrica de Saint-Gobain Sekurit en Arbós y de Saint-Gobain Devisa, Manuel Curto, el director de Recursos Humanos de Saint-Gobain Glass y de Saint-Gobain Sekurit, Roberto Adrian, el director de Relaciones Externas e Institucionales de la Delegación, Félix de las Cuevas, y la directora de Comunicación Institucional de la Delegación, Azucena Rojas.
Un año después, en 1973, empezó la producción de vidrio ‘float’, una tecnología de fabricación que se ha mantenido hasta nuestros días. En los años 90, inaugura en la vecina localidad de El Vendrell, Saint-Gobain Devisa, permitiendo incrementar el valor añadido de sus acristalamientos mediante el pre-montaje de componentes que facilita su instalación en los automóviles. Saint-Gobain Glass y Saint-Gobain Sekurit son industrias de referencia en soluciones innovadoras y energéticamente eficientes para sus respectivos mercados -construcción y automoción- que cumplen los más altos estándares de diseño, calidad y confort. Las fábricas de Saint-Gobain Sekurit en España son las primeras del Grupo Saint-Gobain en el mundo que han obtenido el galardón de excelencia operacional ‘World Class Manufacturing’.