Dorma adquiere el 40% de Iseo
31 de octubre de 2012
Esta compra de acciones amplia la gama de productos de Dorma en cilindros, sistemas de amaestramiento, cerraduras y barras anti-pánico. Estas líneas de productos permitirán a Dorma ofrecer una gama aún mayor de componentes arquitectónicos integrados y soluciones de acceso de primera calidad.
“Iseo ha sido durante mucho tiempo un socio estratégico de Dorma, por lo que conocemos perfectamente sus altos estándares tecnológicos, que están totalmente en línea con nuestros requisitos como proveedores de productos de primera calidad”, ha comentado Michael Tritschel, vicepresidente de Desarrollo de Negocio del Grupo. “Y trabajaremos incluso más estrechamente en innovaciones y nuevos desarrollos tan pronto como empecemos a integrarnos”.
En el futuro, Dorma ocupará 2 de los 6 asientos del Consejo de Administración de Iseo y las dos compañías desarrollarán una estrategia común, y objetivos que se definirán formalmente en un contrato de cooperación estratégica.
“Este acuerdo estratégico se ha conseguido gracias a la visión común a medio plazo y a la afinidad en el planteamiento del mercado de las dos sociedades, ambas familiares. Más aún, la fe en esta cooperación se ha visto reforzada por las buenas relaciones personales establecidas entre las dos familias, no sólo fundamentado en objetivos económicos, industriales y financieros”, mencionó Evaristo Facchinetti, presidente y accionista mayoritario de Iseo.
“Al igual que Dorma, Iseo es una empresa familiar con una larga tradición y profundas raíces en su mercado doméstico. Pero al igual que nosotros, ahora la mayor parte de las ventas se realizan en otros países”, declaró Thomas P. Wagner, presidente de Dorma. Pero esto es mucho más que una armonía de nuestra cultura empresarial. A través de nuestra colaboración con Iseo seremos capaces de mejorar la competitividad de nuestra cartera de productos, a la vez que beneficiarnos de las ideas nuevas e innovadoras que esta alianza será, sin duda, capaz de proporcionar. "
Además, no es sólo el producto de Iseo lo que puede aumentar aún más las operaciones de Dorma. Esta inversión también aumenta la presencia de Dorma en mercados estratégicamente importantes, dado que Iseo tiene sus principales redes de ventas en Italia y Francia.
Con sede en Pisogne, en el norte de Italia, Iseo emplea a unas 800 personas y en su último ejercicio sus ventas ascendieron a 113 millones de euros.
La compra de acciones por parte de Dorma se firmó el 16 de octubre de 2012, subordinado a la autorización antimonopolio y a otras condiciones de naturaleza técnica.