FERCAM 2024 quiere "alzar la voz" en apoyo a agricultores y ganaderos
La 62ª edición de la Feria Nacional del Campo (FERCAM) se celebra en Manzanares (Ciudad Real) del 26 al 30 de junio.
Con la llegada del verano irrumpe en el panorama ferial agropecuario español FERCAM, que cada año se celebra en Manzanares (Ciudad Real). En esta ocasión, tiene lugar del 26 al 30 de junio y entre sus objetivos destaca la idea de "alzar la voz" en apoyo a los agricultores y ganaderos.
"En este momento, en el que el sector del campo reclama unos precios justos, así como facilidades para sacar adelante sus explotaciones, es aún más imprescindible y necesaria nuestra Feria Nacional del Campo", afirma Julián Nieva Delgado, primer edil del Ayunamiento de Manzanares, organizador de la muestra. "Es necesario y de justicia que la agricultura y la ganadería sean actividades viables", añade.
La mayor parte de la superficie expositora de FERCAM 2024 será para la maquinaria agrícola, con una amplia representación de las principales marcas del país, en la mayoría de los casos representadas a través de sus distribuidores en la zona.
Entre los alicientes de esta feria se encuentran los diferentes concursos que se desarrollan. Uno de ellos es el centrado en la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra. En él se premiará a los tres mejores aceites de cada modalidad (frutado verde intenso, frutado verde dulce y frutado maduro) así como al mejor AOVE de producción ecológica.
Igualmente, está programada la 34ª edición del Concurso Regional de Calidad de Quesos Manchegos, al que concurren queserías pertenecientes a la DOP Queso Manchego, y la 52ª edición del Concurso Regional de Calidad de Vinos, que premiará a los tres mejores caldos de cada una de las seis categorías que se establecen y que, como es habitual, podrán degustarse durante la feria.
En la edición de 2023, FERCAM batió todos los récords en cuanto a número de expositores y valor de la mercancía exhibida –cerca de 39 millones de euros– por las 204 empresas participantes.