Manuel Alonso: “Con el DeutzFahrmer Festival pretendemos aportar algo más al cliente”
"Vivimos tiempos de profundos cambios en la comunicación y actividades de promoción, que nos obligan a reinventarnos. Este formato es una nueva fórmula de acercarnos y estar en contacto con los agricultores. No solamente se trata de participar en ferias estáticas y hacer demostraciones en campo, también hay que aportar algo más al cliente”.
Así justifica Manuel Alonso, director general de SDF Ibérica, la organización del DeutzFahrmer Festival, un encuentro que facilitó el despliegue de toda la gama de tractores de la marca alemana, detallar sus especificaciones en un ambiente que invita a los asistentes “a sentirse a gusto de formar parte de esta familia”, puntualizó Alonso.
La elección de Albacete se debió que “es una zona con mucho arraigo agrícola con una gran implantación histórica de la marca Deutz-Fahr, que siempre ha sido muy aceptada”, explica el directivo. “Mostramos toda la gama de tractores, desde 50 a 340 caballos, en diferentes versiones y configuraciones. Somos una marca premium capaz de ofrecer una solución para cada agricultor”.
La posibilidad de incorporar al Festival otros productos del catálogo de Deutz-Fahr queda para futuras ediciones. “En esta primera nos hemos querido centrar exclusivamente en tractores para que pueda ser el embrión de otras. Quizá en la siguiente, si la organizamos en una zona de campo, incorporemos también otros productos, como cosechadoras”, concluye Alonso.