Gerrit Marx será el CEO de CNH a partir del 1 de julio
CNH Industrial (New Holland, Case IH, Steyr) anuncia el nombramiento de Gerrit Marx como director ejecutivo a partir del 1 de julio de 2024. Sucederá a Scott Wine, que expresó su deseo de abandonar la compañía al final del actual ciclo del plan de negocios de tres años.
Marx se reincorpora a CNH procedente del Grupo Iveco, donde, como consejero delegado, ha liderado el impulso de la empresa hacia una nueva era de conectividad, integrando las últimas tecnologías digitales y de datos con la oferta de productos. También ha presidido el negocio de sistemas de propulsión de Iveco, supervisando su transición a sistemas de propulsión alternativos. Antes de unirse a CNH por primera vez en enero de 2019, trabajó durante 20 años en puestos directivos en McKinsey, Daimler Trucks y Bain Capital, y vivió en Brasil, China, Europa y Japón.
Durante los más de tres años de Scott Wine como CEO, CNH se ha convertido en una compañía dedicada únicamente a la agricultura y la construcción, luego de la escisión del Grupo Iveco, y ahora cotiza únicamente en la Bolsa de Valores de Nueva York. Entre sus resultados, Wine ha logrado tres años consecutivos de ingresos y márgenes EBIT récord, una gran evolución de la división de Agricultura, con especial mención a la adquisición en 2021 de Raven Industries, el negocio de tecnología de agricultura de precisión. Además, fue decisivo en la recuperación de la división de Construcción. Durante su mandato, CNH Industrial ha más que duplicado sus gastos en I+D, ha lanzado ambiciosas iniciativas de mejora de márgenes y valorización y, para mayo de 2024, habrá devuelto más de 3.000 millones de dólares a los accionistas en forma de dividendos y recompras de acciones.
El puesto de CEO que deja Marx en Iveco Group lo asume Olof Persson, que actualmente es director independiente de la junta directiva, lo que le permite mantenerse estrechamente involucrado en el desarrollo de los planes de la compañía.