Visión por Inteligencia Artificial, la mejor herramienta para analizar la calidad de la uva en recepción de forma rápida
Los métodos tradicionales se han usado tradicionalmente para realizar el control de calidad en la uva. Los métodos analíticos permiten obtener valores de parámetros específicos, pero es necesario usar instrumentos precisos, personal cualificado, el uso de muestras y reactivos que requieren de un tiempo. Afortunadamente, el avance de la visión y la inteligencia artificial hace realidad otra perspectiva. Y esto es gracias a compañías como Ceresia Vision, distribuida en España por Barnigrado.
La tecnología de Ceresia Vision permite automatizar el proceso de determinación de la cantidad de cuerpos extraños presentes en la uva, la cantidad de uva sana y el estado sanitario de la uva por medio de un análisis de una imagen procesada por inteligencia artificial de forma rigurosa, objetiva y en tiempo real, dejando de lado el criterio condicionado de una persona. Así, esta tecnología de inteligencia artificial para el control de la calidad de la uva ofrece la posibilidad de extraer datos vinculados a la calidad de la uva, permitiendo la toma rápida de decisiones en la recepción de la uva, ya sea para clasificarla antes de prensa o realizar análisis adicionales en caso de detectar anomalías.
Esto se consigue a través de un sistema formado por una cámara de alta resolución, un equipo informático de altas prestaciones y un software desarrollado por un equipo de informáticos especializados en Inteligencia Artificial (IA). Con el sistema de Ceresia Vision se logra una muestra de todas las entradas de uva, su análisis visual imparcial y estable (en el tiempo y bajo cualquier condición) y su clasificación rápida y eficaz. Además, se asegura la garantía de calidad en el tiempo ya que los sistemas de IA evolucionan con la experiencia, lo que les permite realizar un aprendizaje continuo que mejora constantemente los resultados.