5 modelos con varias versiones cada uno adaptables a distintos tipos de aplicaciones
Deutz-Fahr Serie 5 DF/DS/DV Fase V (91-116 CV): Aún más especial
Deutz-Fahr introduce los tractores especializados de la Serie 5 DF/DS/DV, con motores de 3 y 4 cilindros adaptados a la Fase V, nueva cabina y una amplia variedad de características para su personalización.
Los tractores 5DF, 5DS y 5DV están expresamente diseñados para trabajar en huertos, viñedos, jardinería y aplicaciones municipales. Cada gama presenta una anchura total diferente para adaptarse a la aplicación específica, y está disponible con una amplia variedad de características concretas para personalizar el tractor y adaptarlo perfectamente a la tarea que deba realizar.
Con una cabina completamente nueva, una oferta de motores en Fase V todavía más potentes y de menor consumo, y transmisiones de eficacia probada basadas en cambios de 4 o 5 velocidades (también disponibles con Powershift de 3 marchas bajo carga), estos tractores ofrecen aún más posibilidades de configuración y se alzan como nuevo referente de este segmento por su seguridad, confort y productividad.
Todas las versiones están dotadas del innovador sistema de suspensión montado sobre casquillos hidráulicos (hydro silentblocks). El bastidor de la cabina está disponible en 3 versiones, todas con una estructura muy limpia de 4 montantes, suelo completamente plano y columna de dirección con altura e inclinación regulables.
Ahora, el salpicadero también se mueve con el volante para adaptar su posición y mejorar la comodidad de manejo. El nuevo techo con panel trasero abatible aumenta la visibilidad superior en la parte trasera del tractor. El nuevo sistema de filtración de categoría 4, completamente integrado en el techo, protege al conductor durante la aplicación de los tratamientos de los cultivos. Otros opcionales que ofrece la nueva Serie 5DF/DS/DV Fase V son los espejos retrovisores con regulación telescópica, radio Bluetooth, soporte para móvil y un paquete de luces led de trabajo y carretera.
El diseño de las cabinas de la Serie 5DF/DS/DV Fase V presenta un concentrado de soluciones tecnológicas y ergonómicas avanzadas, que brindan unos niveles de comodidad sin precedentes en un tractor especializado.
Motores
Los FARMotion 35 y FARMotion 45, de 3 y 4 cilindros, que monta la nueva Serie 5DF/DS/DV cumplen la Fase V de la normativa y no solo son más eficientes que sus predecesores en cuanto al consumo de combustible también son más potentes; el modelo tope de gama desarrolla 116 CV. Estos nuevos motores cuentan con soluciones de última generación, como el ventilador viscoso de control electrónico, taqués hidráulicos y filtro de aire PowerCore, concebidas para reducir al mínimo el consumo y las necesidades de mantenimiento, y maximizar la productividad.
Transmisiones
Concebidas para maximizar la eficiencia y la productividad en el campo, ofrecen amplias posibilidades de configuración. Las variantes de configuración van desde la versión mecánica con 12+12 velocidades hasta una transmisión con 45+45 velocidades y cambio Powershift con 3 marchas bajo carga e inversor hidráulico con SenseClutch (nivel de respuesta configurable por el usuario), la función Stop&Go (parada y reanudación sin embrague) y ComfortClutch; una solución altamente innovadora que permite cambiar de marcha con solo pulsar un botón de la palanca de cambios. Y, por si fuera poco, las versiones de 5 velocidades alcanzan una velocidad máxima en carretera de 40 km/h con el motor en modo económico.
Toma de fuerza
La TDF también ofrece numerosas opciones de configuración. Todos los tractores vienen de serie con las velocidades 540 rev/min y 540 ECO, que se pueden seleccionar con un mando desde el asiento del conductor. En los modelos 5DF, los clientes pueden optar por un embrague mecánico de la TDF o, e alternativa, por un embrague electrohidráulico con modulación automática y acoplamiento progresivo, que incluye una función de gestión que acopla y desacopla la TDF automáticamente en función de la posición del elevador.
Los mandos duplicados en el guardabarros trasero permiten controlar el tractor desde fuera. Para ampliar las prestaciones de la toma de fuerza, se puede añadir una velocidad de 1.000 rev/min y una toma de fuerza sincronizada. Naturalmente, también dispone de una toma de fuerza montada en la parte delantera.
Sistemas hidráulicos
La nueva Serie 5DF/DS/DV de Deutz-Fahr presenta una amplia oferta de sistemas hidráulicos con numerosas posibilidades de configuración. Las bombas dedicadas a los elevadores y a los distribuidores suministran un caudal máximo de 68 L/min, mientras que todos los tractores vienen de serie con un circuito hidráulico separado que suministra aceite exclusivamente al sistema de dirección y a los servicios auxiliares. Este circuito secundario está equipado con su propia bomba independiente, con una caudal de hasta 40 L/min, que garantiza la fluidez de la dirección incluso con el motor al ralentí y utilizando el elevador y/o los distribuidores al mismo tiempo.
Los dos distribuidores hidráulicos traseros con válvula reguladora de caudal y línea de retorno libre son de serie, pero hay disponibles hasta tres distribuidores traseros en función de la configuración opcional que se elija. Todos estos distribuidores pueden duplicarse en distribuidores ventrales con válvulas reguladoras de caudal ajustables desde el interior de la cabina.
Como alternativa al eje delantero oscilante, existe un exclusivo sistema de suspensión hidroneumática adaptativa e independiente.
El elevador trasero con control electrónico tiene una capacidad máxima en los modelos 5DF de 3.130 kg (2.600 kg en las versiones 5DS y 5DV), que opcionalmente puede incrementarse hasta 3.940 kg. El elevador trasero viene de serie con un sistema para amortiguar las oscilaciones generadas por el apero suspendido. Incluye otros opcionales como los botones de control externos situados en el guardabarros trasero izquierdo, estabilizadores hidráulicos y elevador delantero de 1.500 kg.
Confort
El software de control activo de la suspensión delantera también incluye de serie las funciones Anticabeceo y Antibalanceo, que mejoran notablemente la seguridad y la productividad. La función anticabeceo impide que se hunda el tren delantero al frenar y reduce las distancias de frenada, mientras que la de antibalanceo adapta automáticamente la rigidez del sistema en las curvas, para optimizar la estabilidad y la adherencia, aumentando la rigidez de las suspensiones externas para reducir el balanceo de manera considerable.