ROPA simboliza la digitalización con la cargadora-limpiadora de remolacha Maus 6
La nueva cargadora-limpiadora ROPA Maus 6 es más que la fusión de los desarrollos introducidos en las cosechadoras de remolacha Tiger 6S y Panther 2S con los componentes probados, robustos y duraderos de su predecesora, Maus 5.
Ha mejorado aún más en capacidad y eficiencia, con un sistema de recogida de 10,2 m de ancho y un renovado diseño exterior que simboliza la digitalización y la Agricultura 4.0, según explica el fabricante. La cabina es significativamente más grande con nuevo interior y dos grandes pantallas a color de 12,1 pulgadas, con un manejo intuitivo, tipo tablet.
La producción en serie del Maus 6 comenzará para la temporada de cosecha 2022.
La línea celeste representa la conexión en red del Maus interna y externamente con los portales myROPA y R-Connect, en lo que supone una nueva generación fruto de la telemática, el análisis predictivo y el diagnóstico on line. El software de la máquina para el nuevo Maus 6 está completamente desarrollado en ROPA en Sittelsdorf y ofrece una serie de nuevas funciones útiles.
Otros aspectos destacables con el motor Mercedes Benz OM 936 LA de 354 CV, con 7,7 L de capacidad, turbo, par motor a 1.200-1.600 rev/min; equilibrio óptimo con brazo de contrapeso; y sistema de pesaje nuevo con células CAN-Bus