AGCO adquiere Faromatics, start-up con sede en Barcelona que fabrica robots para uso agrícola
AGCO Corporation anuncia la adquisición de Farm Robotics and Automation (Faromatics), start-up con sede en en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), especializada en la fabricación de robots para uso agrícola.
Entre sus avances destaca el primer robot suspendido que monitorea pollos de engorde y ayuda a aumentar el bienestar animal y la productividad, además de estudiar individualmente el comportamiento de las aves. 'ChickenBoy' utiliza un conjunto completo de sensores para medir la sensación térmica, la calidad del aire, la luz y el sonido. También utiliza inteligencia artificial (IA) para identificar riesgos para la salud, el bienestar y el equipo agrícola.
El robot 'ChickenBoy' es uno de los principales desarrollos de Faromatics.
“Esta adquisición de Faromatics respalda nuestra visión de ser el socio más confiable de los agricultores para soluciones agrícolas inteligentes líderes en la industria en todas las áreas de nuestro negocio”, afirmó el CEO de AGCO. “Estamos entusiasmados de crear soluciones de tecnología inteligente para los productores de ganado, fortalecer nuestras capacidades existentes y acelerar la innovación que ayuda a nuestros clientes a aumentar la rentabilidad mientras mejora el bienestar animal”, añadió Eric Hansotia.
El Dr. Heiner Lehr, director ejecutivo de Faromatics, se mostró “muy emocionado de unirnos al equipo de AGCO”. “Hemos llegado a un momento en el que la combinación de una gran tecnología con el alcance del mercado global tiene el potencial de tener un impacto duradero en el bienestar animal y la productividad de la granja”, agregó.