Kubota crea centros de innovación en Europa y Japón
Kubota está creando centros de innovación en Japón y en Europa como incubadoras de nuevos negocios, productos y servicios en todas las áreas de negocio, incluyendo la agricultura y la construcción.
En colaboración con socios externos, estos centros fomentarán la innovación abierta mediante el uso intensivo de las TIC y la IA, entre otras, además de impulsar la creación de nuevas empresas, productos y servicios.
Según indica en una nota, hasta ahora la multinacional japonesa ha desarrollado sus productos sobre la base de las necesidades de los clientes, principalmente a través del trabajo colaborativo de unidades de desarrollo especializadas en cada una de sus gamas de producto, como las de maquinaria agrícola y de construcción, con un departamento interno de I+D responsable de tecnologías avanzadas y de componentes. Actualmente, Kubota está desarrollando y consolidando sus bases de I+D tanto en Japón como en otros países para responder a la internacionalización y la ampliación de gamas de productos.
Asimismo, para responder a las cambiantes necesidades de los clientes, como la creciente concienciación en materia de seguridad alimentaria, la conservación del medio ambiente y otros aspectos de sostenibilidad social, la compañía debe proporcionar nuevas formas de valor, como las 'soluciones de sistema', empleando para ello las TIC y la IA, entre otras; además de las gamas de producto actuales.
Teniendo en cuenta el ritmo vertiginoso al que evolucionan estas tecnologías, para poder adaptarse a ellas resulta fundamental constituir asociaciones (de innovación abierta) mediante empresas mixtas, empresas de otros sectores, universidades, centros de investigación, y demás socios externos.
Este es el objetivo de los nuevos centros de innovación de Kubota, que liderarán la planificación y propuesta de nuevas actividades empresariales, productos y servicios que trascienden las fronteras que existen entre gamas de producto, promueven la innovación abierta mediante la inversión en investigaciones compartidas con socios externos y buscan nuevas formas de valor que superen las expectativas de los clientes
Para poder responder adecuadamente a las necesidades regionales, los centros de innovación se establecerán tanto en Japón como en Europa.