Son 3 colecciones cápsula de vestuario laboral capaces de combinar funcionalidad, identidad de marca y expresión creativa
Los Premios Monza - Creative Campus anuncia sus tres finalistas
Los bocetos de las colecciones cápsulas de vestuario laboral ‘Riviera Eterna’, ‘Vital Threads: Vestigios del Oficio’ y ‘Sub Collection’ han sido seleccionados por su coherencia conceptual, creatividad técnica y viabilidad, entre otros criterios por Obrerol Monza. Las finalistas presentarán una muestra de sus colecciones confeccionadas el próximo mes de junio, momento en el que se anunciará la propuesta ganadora.
Este premio tiene como objetivo reconocer e impulsar el talento emergente en el ámbito del diseño de moda. Para ello, se ha retado al alumnado del Creative Campus de la Universidad Europea de Madrid a desarrollar colecciones cápsula capaces de combinar funcionalidad, identidad de marca y expresión creativa. Esta primera edición del concurso ha puesto el foco en la innovación dentro del vestuario profesional, un sector con exigencias crecientes en términos de sostenibilidad, comodidad y estética.
3 colecciones, 3 estilos y un único objetivo
Así, Aïtana Weyer Rico ha convencido al jurado con la colección ‘Riviera Eterna’, que reinterpreta el vestuario hostelero con inspiración Art Déco y estética Riviera. En sus prendas, elegancia, funcionalidad y coherencia se dan la mano en una propuesta de alto nivel profesional, tanto técnico, como creativo.
Por su parte, Génesis Rosales ha destacado con la colección ‘Vital Threads: Vestigios del Oficio’ una propuesta de gran solidez conceptual y sensibilidad creativa, que reinterpreta el vestuario sanitario desde la anatomía y la historia médica. En las prendas de esta colección la funcionalidad, la narrativa y el diseño están al servicio del bienestar profesional.
Y, Paola Sánchez Martínez ha sido reconocida por colección ‘Sub Collection’, una propuesta innovadora y creativa que imagina el vestuario hostelero del futuro. Con estética minimalista y soluciones como cierres magnéticos y tejidos técnicos, sus prendas redefinen la funcionalidad desde una mirada audaz y tecnológica.
“Desde Creative Campus de la Universidad Europea de Madrid estamos alineadas con la decisión del jurado, cuya rúbrica se ajusta perfectamente tanto a las necesidades profesionales como académicas. Se congratulan de su elección y quedan a la espera de la presentación final en el mes de junio”.
De cara a la segunda fase del certamen, Obrerol - Monza facilitará a las finalistas los materiales necesarios para la confección de las prendas, que deberán ser elaboradas a lo largo de las próximas semanas. La presentación de las 3 colecciones, y el fallo del jurado, están previstos para el mes de junio. La ganadora obtendrá una dotación económica de 2.500€ y la posibilidad de realizar prácticas en la empresa.













