Decathlon pone su experiencia en diseño al servicio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024
“Estamos orgullosos de haber podido mostrar la experiencia de nuestros diseñadores. Decathlon es sin duda la marca deportiva más innovadora del mundo. En la actualidad, más de 500 diseñadores de todo el mundo trabajan para Decathlon, que cuenta con una de las mayores comunidades de diseñadores de Francia”, en palabras de Virginie Sainte Rose, directora de la asociación Decathlon X París 2024.
“En Decathlon, el diseño está en el corazón de la experiencia deportiva, lo que significa que nuestros equipos están constantemente creando. Un producto debe ser bello, debe suscitar emociones, pero también debe estar técnicamente adaptado a su uso. El proceso creativo en Decathlon, al igual que en el deporte, está impulsado por la pasión y el espíritu de equipo. Esta misma pasión por el deporte se refleja en el diseño de los uniformes de los 45.000 voluntarios y de los 11.000 portadores de la antorcha olímpica y paralímpica. El mismo cuidado estético y técnico se aprecia también en los uniformes de los últimos portadores de la antorcha de París 2024”, según Philippe Daguillon, director creativo de Decathlon.
El atuendo de los portadores de la antorcha: entre herencia y modernidad
Para estos momentos especialmente emotivos, los últimos relevos de la antorcha en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, se ha diseñado y confeccionado en Europa un traje especial. Un corredor que tiende un puente entre la tradición y el futuro, destacando un atuendo que encarna los mensajes de paz y unidad que encarna el relevo de la antorcha. El conjunto es un atuendo deportivo singular, parecido a un traje de escena con el telón de fondo del mayor acontecimiento deportivo del mundo.
El uniforme de los voluntarios: una colección en movimiento
El credo de la marca francesa es atraer más allá de las fronteras nacionales combinando sofisticación técnica y accesibilidad, y añadir una dimensión creativa y responsable al proyecto. Para ello, los diseñadores han elegido materiales técnicos precisos, adaptados a la experiencia deportiva, una maestría propia de la marca francesa. A ello se añade una paleta de colores muy impactante y fácilmente reconocible, una feliz cohabitación de lo tradicional y lo contemporáneo. La encarnación de un estado de ánimo festivo y audaz, a imagen y semejanza de esta asociación deportiva excepcional.
Con tallas que van de la XS a la 4XL, estos básicos reinterpretados del armario de verano incluyen una nueva versión del chaleco Decathlon. Diseñado como una de las prendas clave del armario, se puede llevar de diversas maneras y se adapta a todas las condiciones meteorológicas.
Este chaleco cortaviento único se acompaña de una camiseta diseñada íntegramente en Francia, de un pantalón con cremallera que puede transformarse en short, y de accesorios tan versátiles como distintivos: calcetines, riñonera, bolso, un par de zapatos y un bob. El resultado es un uniforme completo, tan elegante como ergonómico, para vivir plenamente los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Amplia, cómoda, fácil de llevar, con colores vibrantes: esta colección sin género es una elección natural, y destaca por su versatilidad. Aunque la paleta de colores pretende ser memorable, haciéndose eco de la carta gráfica única de París 2024, la ropa funcional no ha dicho su última palabra.
Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, el proveedor de equipamiento de los voluntarios organiza y gestiona todo el circuito de distribución de sus uniformes. Tanto para la equipación del equipo de relevos como para la de los voluntarios, los equipos de Decathlon han adoptado un enfoque responsable en el diseño con piezas de uniformes icónicas. Están ecodiseñadas con materiales reciclados, como poliéster y poliamida reciclados. Se ha prestado especial atención a los procesos de control de calidad para garantizar la durabilidad de los productos.