Refuerza así su presencia en Catalunya, donde ya dispone de centros en Barcelona, Parets del Vallès y Castellví de Rosanes
La empresa francesa Elis inaugura una nueva planta de lavandería industrial para salas blancas en Granollers
La empresa francesa Elis inauguró el pasado miércoles 5 de junio su nueva planta de lavandería industrial para salas blancas en Granollers (Barcelona). El proyecto ha contado con una inversión de seis millones de euros y ha permitido la creación de 50 nuevos puestos de trabajo en unas nuevas instalaciones que ocupan 1.500 metros cuadrados dentro de una superficie total de 3.000. La compañía, experta en la prestación de servicios de alquiler y mantenimiento de ropa y equipos textiles, refuerza de esta manera su presencia en Catalunya con unas nuevas instalaciones especializadas en el tratamiento de equipamiento para la industria farmacéutica, biotecnológica, electrónica o alimentaria, que requieren bajos niveles de contaminación de partículas.
El proyecto de Elis para ampliar su presencia en Catalunya con una nueva planta industrial ha contado con el apoyo del Govern a través de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del departamento de Empresa y Trabajo. En el acto de inauguración participó el conseller de Empresa i Treball, Roger Torrent i Ramió, acompañado por el director ejecutivo de ACCIÓ, Joan Romero i Circuns.
Para Torrent, la nueva planta de Elis en Granollers representa “un salto tecnológico de la empresa para seguir dotando de valor añadido su presencia en Catalunya”. Para el titular de Empresa y Trabajo, el hecho de que la compañía abra una nueva planta y sume nuevos componentes tecnológicos “demuestra la capacidad de Catalunya para hacer crecer en cantidad y calidad los proyectos de las multinacionales que invierten en nuestro país”.
La nueva planta de Elis en Granollers se centra en dar servicio a salas blancas y tendrá una capacidad, cuando esté en pleno funcionamiento, de tratar 96.000 piezas de ropa a la semana. Este tipo de instalaciones son entornos que mantienen bajos niveles de contaminación y donde el control de partículas y la higiene son críticos para asegurar la calidad y la seguridad de los productos.
La empresa Elis, de matriz francesa, ofrece sus servicios de alquiler y mantenimiento de ropa y equipos textiles a sectores como la industria, la salud, la hostelería o los servicios. Además de las nuevas instalaciones en Granollers, la compañía dispone en Catalunya de oficinas en Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental) y plantas operativas en Barcelona, Parets del Vallès (Vallès Oriental) y Castellví de Rosanes (Baix Llobregat).