Centrada en la circularidad, la colección presenta uniformes de chef compuestos en un 50% por fibras de lyocell de la marca Tencel con tecnología Refribra[1] y en un 50% por poliéster reciclado
Lenzing y Kentaur desarrollan ropa de trabajo circular para el sector culinario
El Grupo Lenzing, especialista mundial en la producción de fibras especiales derivadas de la madera, ha colaborado con la empresa danesa Kentaur, fabricante de ropa de trabajo innovadora y funcional, para desarrollar una colección piloto de uniformes de cocinero centrada en la circularidad, la durabilidad y la funcionalidad. Con el objetivo de reducir el uso de materias primas vírgenes en el segmento de la ropa de trabajo sin reducir la calidad y la comodidad, los uniformes de chef están compuestos en un 50% por fibras de lyocell de la marca Tencel con tecnología Refibra y en un 50% por poliéster reciclado.
Alexandra Steger, Business Development Workwear, Lenzing AG. Foto: Lenzing.
Compromiso inquebrantable con la circularidad y la durabilidad en el vestuario laboral
“En Kentaur, nuestro objetivo es que el vestuario laboral centrado en la sostenibilidad esté al alcance de todos en el sector de los servicios textiles. Cuando los clientes nos compran, pueden esperar que nuestros productos sean de alta durabilidad y se produzcan utilizando un enfoque social y ambientalmente responsable. Nuestra asociación con Lenzing comenzó en 2018 sobre la base de nuestro valor compartido y la misión de impulsar la transición circular de la industria del vestuario laboral. Nuestra última colaboración en la incorporación de materiales celulósicos reciclados hechos con fibras Tencel Lyocell con tecnología Refibra representa un hito clave en el impulso de la circularidad para la ropa de trabajo, ya que demostramos que el uso de contenido reciclado no compromete el rendimiento del producto”, dijo Christian Beirholm, director comercial de Kentaur.
Con una combinación de 50% de fibras Tencel Lyocell con tecnología Refibra y 50% de poliéster reciclado, la nueva colección piloto de Kentaur ofrece una durabilidad y comodidad sin igual para la ropa de trabajo, con los beneficios añadidos de la circularidad y la trazabilidad. Las fibras de lyocell de la marca Tencel tienen una mejor huella que las fibras de lyocell genéricas[2] y la tecnología Refibra de Lenzing reduce aún más el impacto del producto de ropa de trabajo con la incorporación de contenido reciclado. Las fibras Tencel Lyocell con tecnología Refibra son identificables en hilos, tejidos y prendas finales mediante la innovadora tecnología Fiber Identification de Lenzing, que facilita la trazabilidad de las fibras y mejora la transparencia de la cadena de suministro en todas las fases del proceso de producción.
Esfuerzos de colaboración para acelerar la transición a una economía circular
Kentaur tiene la ambición de asumir la responsabilidad y desempeñar un papel activo en la transición circular de los segmentos textil y de ropa de trabajo. Al adoptar un enfoque holístico de la sostenibilidad, Kentaur ha establecido objetivos y ambiciones claros para hacer frente a los retos sociales y medioambientales de la cadena de suministro y se ha comprometido a cumplir esa promesa en sus operaciones empresariales cotidianas, en sus productos y en su cadena de suministro. La asociación con Lenzing ha sido valiosa para permitir a Kentaur fabricar productos textiles circulares y de alta calidad, lo que constituye una parte crucial de su viaje para impulsar la transición circular del segmento de la ropa de trabajo.
[2] Resultados basados en las normas de ACV (ISO 14040/44) y disponibles a través de Higg MSI (versión 3.4).