A diferencia de los procesos de síntesis tradicionales, no produce amoniaco, residuos de sales de sodio ni efluentes líquidos, y el consumo de agua en el proceso de síntesis se reduce en un 73% para un ahorro masivo
Textil Santanderina lanza una colección de denim negro basada en el colorante de azufre ecológico Diresul Evolution Black de Archroma
Textil Santanderina, empresa innovadora conocida mundialmente por la fabricación de tejidos de calidad con trazabilidad controlada, ha lanzado su colección Advanced Black denim en colaboración con Archroma, empresa destacada en especialidades químicas hacia soluciones sostenibles.
La colección Advanced Black de Textil Santanderina utiliza el nuevo colorante Diresul Evolution Black LIQ de Archroma para producir auténticas prendas vaqueras negras de tendencia con una sostenibilidad y un ahorro de recursos líderes en el sector. Además de permitir a las marcas de moda y confección elegir alternativas más respetuosas con el medio ambiente que demuestren su compromiso con la protección de las personas y el planeta, la nueva gama de denim Advanced Black de Textil Santanderina también ofrece efectos únicos de matiz y lavado para aumentar el atractivo para el consumidor.
“Durante más de un siglo, el proceso tradicional de síntesis del negro de azufre 1 consumía importantes recursos hídricos y energéticos y producía efluentes y residuos no deseados. Con Diresul Evolution Black LIQ, Archroma está reescribiendo el futuro de la tela vaquera para líderes del mercado como Textil Santanderina, que desean producir colecciones más sostenibles con una estética de alto valor y la máxima calidad de tejido”, declaró Umberto De Vita, director del Segmento de Mercado de la Tela Vaquera de la División de Efectos Textiles de Archroma.
Textil Santanderina y Archroma colaboraron anteriormente para producir la colección de vaqueros índigo sin anilina** de Textil Santanderina con el uso de Denisol Pure Indigo.
La evolución de los colorantes sulfurosos
Archroma ha liderado la evolución del teñido con azufre desde 1980, cuando introdujo su gama Diresul RDT de bajo contenido en azufre. Las innovaciones posteriores han incluido el proceso de tintura Pad-Ox ecológicamente avanzado, la innovadora gama de colorantes sulfurosos EarthColors a base de plantas y la nueva gama FiberColors de colorantes sulfurosos a base de residuos textiles.
Diresul Evolution Black LIQ se fabrica en España en una planta de producción de última generación cerca de Barcelona, donde Archroma produce los mejores colorantes sulfurosos de su clase para fábricas y marcas de Europa y de los mercados mundiales.
**Por debajo de los límites de detección según los métodos de ensayo estándar del sector.