Lyreco recauda 1 millón de euros para apoyar la educación de 11.000 niños en Camboya
El Grupo Lyreco, comprometido desde hace más de 15 años con el acceso igualitario a la educación en los países que más lo necesitan a través de Lyreco for Education (LFE), finaliza su actuación sobre terreno en Camboya, con una aportación total de 1 millón de euros.
Así, y gracias a la colaboración en terreno de ‘Care’ (ONG internacional con personal local y socios en más de 90 países que lucha contra la desigualdad y la pobreza) se han ofrecido recursos a un total de 26 centros escolares, y se ha formado a 92 profesores en educación científica y digital. También se ha llevado a cabo la construcción de un internado para 60 estudiantes con una dotación de 60 becas. Otras actuaciones adicionales se han centrado en las instalaciones sanitarias y de agua potable en los entornos educativos y la creación de zonas deportivas.
En el periodo de cuatro años entre 2019 y 2022, los más de 12.000 empleados del grupo Lyreco han llevado a cabo diferentes acciones que les han permitido recaudar 1 millón de euros para ayudar a 11.000 niños y adolescentes matriculados en escuelas primarias y secundarias del noreste de Camboya. La aportación al total de Lyreco España se cifra en 150.000 euros, a través de la implicación de los empleados, tanto en donaciones personales, como mediante la organización de mercadillos solidarios, rifas y sorteos internos, y otras iniciativas para sumar a este proyecto solidario. “El acceso a la educación secundaria sigue siendo un importante reto en las áreas rurales de Camboya. Nuestro proyecto se ha centrado en trabajar para igualar el acceso a una enseñanza de calidad reforzando los conocimientos científicos y digitales, promoviendo la igualdad entre chicos y chicas y construyendo infraestructuras de higiene y sanitarias que colaboren a una mejor educación de los menores”, explica María del Mar Salinas, Community Impact LFE Project Manager.
Próximo destino: Etiopía
El proyecto volverá a contar con la colaboración sobre terreno de la ONG CARE. El objetivo es mejorar la calidad educativa en diez escuelas en Bahir Dar, en el noroeste del país africano, a lo largo del próximo trienio. En conjunto, está previsto que se beneficien de este proyecto 17.600 estudiantes, 400 profesores y trabajadores del entorno escolar y un total de 54.000 personas de sus entornos familiares.