El mercado de equipamiento de Estados Unidos vuelve al crecimiento tras la pandemia
La Asociación de Fabricantes de Equipos de Estado Unidos (AEM) ha publicado el último informe de impacto económico para la industria de fabricación de equipos con motivo del comienzo de Conexpo-Con/Agg 2023 (Las Vegas, del 14 al 18 de marzo), destacando el retorno de la industria al crecimiento y el aumento de la producción tras el fin de la pandemia de Covid-19. El informe fue desarrollado por S&P Global y detalla el impacto de los tres sectores principales (agricultura, construcción y minería) que conforman la industria de fabricación de equipos.
Algunos datos clave del informe de impacto económico:
- La industria de fabricación de equipos de Estados Unidos genera 2,35 millones de puestos de trabajo, incluidos los empleos directos, indirectos e inducidos
- Comprende el 11% de la base laboral total de fabricación de EE UU; 1 de cada 9 puestos de trabajo de fabricación de EE UU son de la industria de equipamiento
- La industria de fabricación de equipos contribuye anualmente con 316 mil millones de dólares al PIB de la nación
- En promedio, los trabajos de fabricación de equipos pagan un 33% por encima del promedio nacional.
- La industria de fabricación de equipos genera más de 1.000 puestos de trabajo en 44 estados, con un impacto total en el empleo de más de 10.000 trabajadores en 32 estados. Los 10 estados principales respaldan un total de 1,6 millones de puestos de trabajo
"La industria de fabricación de equipos ha demostrado una y otra vez que su resiliencia en la economía de América del Norte, capaz de hacer frente a todo, desde pandemias mundiales hasta interrupciones en la cadena de suministro, con fuerza y determinación. Al mirar hacia el futuro, podemos estar seguros de que esta industria continuará adaptándose e innovando frente a los nuevos desafíos, generando empleos estables y oportunidades económicas para las comunidades de todo el continente”, dijo Megan Tanel, presidenta de AEM.
El retorno al crecimiento para la industria de fabricación de equipos en 2022 es parte de un repunte más amplio en la producción manufacturera de EE UU, que experimentó un aumento de la producción nominal en un 14% estimado en 2022. El crecimiento del empleo del 4,2% observado por la industria de fabricación de equipos en 2022 superó el crecimiento más amplio del empleo manufacturero del 3,8% registrado el año pasado.
“Los fabricantes de equipos, como muchos otros sectores de la economía de los EE UU, han capeado la incertidumbre económica durante una pandemia mundial. Pero respondimos a la llamada y mantuvimos abiertas nuestras fábricas para producir el equipo que mantuvo en movimiento a las personas y los bienes críticos. Hicimos el trabajo. Este informe es un testimonio del valor y la resiliencia de los 2,35 millones de hombres y mujeres que construyen, impulsan y alimentan a Estados Unidos. Es gracias a ellos, y para ellos, que los líderes de nuestra industria siempre buscarán soluciones que nos permitan satisfacer las demandas del mañana”, dijo Rod Schrader, presidente de AEM 2023 y presidente y director ejecutivo de Komatsu Norteamérica.
El regreso gradual a las condiciones normales para las cadenas de suministro globales y una mayor disponibilidad de materias primas han ayudado a la industria manufacturera de EE UU a dar un giro, pero la persistente escasez de mano de obra y los bajos inventarios aún representan un riesgo. El Índice de Presión de la Cadena de Suministro Global, elaborado por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, alcanzó un máximo histórico en noviembre de 2021, pero en febrero de 2023 había retrocedido justo por debajo del promedio histórico. Esto sugiere que, como promedio, las condiciones de la cadena de suministro global han comenzado a volver a la normalidad. Si bien la industria puede experimentar cierta reducción este año, principalmente debido a la inestabilidad geopolítica y la incertidumbre política, los próximos años deberían ver un crecimiento constante de la producción respaldado por un repunte de la inversión.
"Impulsados por un legado de determinación e ingenio, los fabricantes de equipos de Estados Unidos pueden superar a cualquiera, pero necesitamos la combinación correcta de políticas para continuar impulsando la fabricación en Estados Unidos. Con mayores oportunidades para vender nuestros productos en el extranjero, una reforma migratoria que aborde las necesidades de nuestra fuerza laboral y mejoras en el proceso de permisos federales, los fabricantes de equipos pueden continuar invirtiendo en sus comunidades, hacer crecer sus negocios y contratar a más estadounidenses”, dijo Kip Eideberg, vicepresidente senior de Relaciones Gubernamentales e Industriales de AEM.