La chaqueta softshell o un forro polar pueden ser el complemento perfecto al uniforme del trabajador, según Worko
Cómo elegir el mejor forro polar o chaqueta softshell que se adapte a las necesidades del lugar de trabajo
En este artículo se explica todo lo que hay que saber sobre los forros polares como prenda de uniforme laboral y cómo pueden beneficiar según el lugar de trabajo.
Ventajas de usar un forro polar para trabajar
Las chaquetas de forro polar pueden ser el complemento perfecto al uniforme del trabajador. Un forro polar está diseñado para abrigar, lo que le permite llevarlas mientras se trabaja en ambientes fríos tanto de interior como cámaras frigoríficas, almacenes o en lugares a la intemperie a baja temperatura.
Son prendas ligeras y fáciles de guardar, lo que las convierte en una gran opción para el trabajo al aire libre.
Hay chaquetas de forro polar con tratamiento repelente al agua, lo que significa que pueden repeler la lluvia y la nieve, manteniendo caliente y seco al trabajador a lo largo de su jornada laboral.
Un forro polar se adapta al cuerpo proporcionando comodidad al usuario.
¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una chaqueta de forro polar?
Para ambientes fríos como almacenes logísticos o cámaras frigoríficas se necesitará un forro polar que abrigue en ese entorno gélido.
Sin embargo, los trabajadores expuestos a un riesgo de atropello por vehículos o maquinaria en movimiento deben llevar equipos de alta visibilidad apropiados, si, además, trabajan con bajas temperaturas la mejor opción es un forro polar alta visibilidad. Este forro polar reflectante se fabrica en poliéster añadiéndole unas bandas reflectantes para garantizar la seguridad del trabajador.
Otro aspecto importante que debe tenerse en cuenta es el color del forro polar. Existen una amplia gama de colores, los más utilizados son el forro polar gris, azul marino, negro, verde y rojo.
Gracias a la amplia variedad de colores existentes de forro polar es posible encontrar una chaqueta que combine con el resto de la ropa de trabajo o uniforme. Por ejemplo, el forro polar blanco es el forro polar sanitario por excelencia. El forro polar blanco enfermera o enfermero se puede personalizar bordando el nombre del centro médico, clínica u hospital. Un forro polar negro está más asociado para uso en logística o en talleres mecánicos. O bien, dependiendo del color corporativo de la empresa se puede comprar el forro polar de tono similar.
Consejos para encontrar la mejor chaqueta polar
A la hora de comprar un forro polar de trabajo se aconseja elegir una talla que se adapte perfectamente al cuerpo con el movimiento del día a día.
No es lo mismo un forro polar mujer que un forro polar hombre, ya que la anatomía de cada uno es diferente, aunque lo habitual entre las empresas de uniformidad laboral es ofrecer un forro polar unisex que está diseñado para ambos cuerpos ofreciendo una gran comodidad y protección contra el frío.
Es posible que se necesite un forro polar tallas grandes; en Worko se disponen de tallas variadas de forro polar, siendo el forro polar grande la 5XL que cubre prácticamente toda la demanda del producto.
¿Se puede secar el forro polar en la secadora?
Sí, el forro polar puede secarse en la secadora. Sin embargo, se deben seguir las instrucciones de lavado que figuren en la etiqueta de la prenda para no dañar el forro polar.
Si la chaqueta no tiene instrucciones de lavado, normalmente se puede secar a baja temperatura. Por supuesto, se recomienda vigilar el forro polar mientras se seca, ya que puede encogerse si se deja demasiado tiempo en la secadora.
Forros polares Worko
Con una óptima relación calidad precio, el forro polar Worko se diferencia como una de las mejores opciones del mercado. Para aquellos que buscan forro polar barato con buenas prestaciones es la prenda ideal.
Un forro polar personalizado mejora la uniformidad del trabajador en una empresa.
¿Qué es una chaqueta softshell?
La mayoría de las chaquetas softshell están diseñadas para mantener el calor y están fabricadas con tejidos ligeros y transpirables.
Los tejidos de softshell más habituales son el poliéster y el elastano, pero se pueden encontrar en el mercado chaquetas softshell con micropolar en el interior para ofrecer mayor calidez.
Las chaquetas de softshell suelen usarse como capa exterior dentro de un sistema de capas, o como chaqueta de trabajo independiente cuando el tiempo es más suave. Debido a su resistencia al agua y al viento, las chaquetas softshell son una excelente prenda exterior de uniforme de trabajo.
Las chaquetas softshell están compuestas normalmente de tres capas:
- Capa exterior: compuesta de materiales sintéticos (poliéster o nylon) que aporta protección a la abrasión, flexibilidad e impermeabilidad a la prenda.
- Capa intermedia: está compuesta por una membrana cuya función es la transpirabilidad del tejido. Es decir, permite que la humedad que genera el cuerpo salga, e impide que el agua del exterior entre. Esta capa se caracteriza por impedir que el aire frío penetre y llegue a entrar en contacto con el torso del usuario haciéndole perder el calor retenido.
- Capa interior: compuesta de forro polar, fleece, micropolar o microlana que permite mantener la temperatura corporal.
¿Forro polar o softshell?
Ante la duda al elegir entre comprar una chaqueta sofltshell o comprar un forro polar para el trabajo, se debe saber que la diferencia básica es que el forro polar está diseñado para proporcionar calor, no protección contra la intemperie, mientras que la capa blanda está diseñada para brindar protección contra el clima.
La protección del viento es una característica clave de una softshell; diferencia importante frente a un forro polar. Ambos son aislantes del frío, sin embargo, el forro polar no protege del viento.
El forro polar solo es resistente al viento o al agua si se agrega un segundo material (una membrana interna o una capa externa de tejido apretado).
Un forro polar tiene una sensación texturizada que es irregular, mientras que una chaqueta softshell es similar a un forro polar por dentro, pero lisa por fuera.
Ventajas de comprar una chaqueta softshell para trabajar
Las chaquetas softshell son resistentes al agua y al viento. La resistencia al agua se obtiene mediante tratamientos especiales al tejido y con la incorporación de membranas especiales.
Esto las convierte en una prenda de abrigo moderado ideal para trabajos al aire libre. Las chaquetas son muy transpirables, lo que permite que la humedad salga cuando se está más activo. Esto puede ser especialmente útil para las personas que sudan mucho.
Las cazadoras softshell son duraderas, lo que las hace ideales como complemento de cualquier uniforme laboral. Al no ser una prenda pesada, resultan muy cómodas a diferencia de pesados abrigos, que pueden llegar a ser incompatibles con determinados oficios.
Es posible encontrar chaquetas softshell en una gran variedad de colores como azul marino, rojo, camel, negro o gris dentro de la gama Worko, y en diferentes estilos ya sea para trabajos de alta visibilidad donde la chaqueta se combina con tejidos alta visibilidad predominando colores naranja y amarillo con sus reflectantes, o para el sector industrial.
Worko dispone de las siguientes chaquetas softshell:
- WR.2.835. Se trata de una chaqueta softshell de mangas desmontables y tejido de alta visibilidad AV. Cuenta con certificación EN 14058:2017 como prenda contra el frío hasta -5°C, siendo la resistencia térmica Clase 1 y permeabilidad al aire Clase 3.
- WR.3.832. Se trata de una chaqueta softshell convertible en chaleco porque tiene mangas desmontables, perfectamente indicada para todo tipo de trabajos industriales. Cuenta con certificación EN 14058:2017 como prenda contra el frío hasta -5°C, siendo la resistencia térmica Clase 1 y permeabilidad al aire Clase 3.
- WR.3.831. Chaqueta softshell con contraste de color. También cuenta con certificación EN 14058:2017 como prenda contra el frío hasta -5°C, siendo la resistencia térmica Clase 1 y permeabilidad al aire Clase 3.
Si se va a estar activo con la chaqueta, se debe utilizar una cazadora softshell que transpire bien. Si en cambio se está más estático, puede ser más adecuado un tejido que ofrezca más calidez para el confort del trabajador. Si se necesita una chaqueta que mantenga caliente al usuario ante temperaturas frías, será más práctica una chaqueta softshell con un forro polar o micropolar en el interior.
También puede ser más práctico ante temperaturas más suaves, o si el trabajo así lo exige, un chaleco softshell que resultaría de quitar las mangas a la chaqueta original.
Las chaquetas de softshell están disponibles en una gran variedad de estilos, por lo que se puede encontrar una chaqueta que se adapte perfectamente al trabajador.
Para trabajadores expuestos a un riesgo de atropello por vehículos o maquinaria en movimiento deben llevar equipos de alta visibilidad apropiados por lo que lo más adecuado es comprar softshell reflectante de alta visibilidad.