Autorizado el contrato para la renovación de uniformes de la Policía Municipal de Madrid
Las particularidades de la prestación del servicio de la Policía Municipal, sus condiciones, y el uso intensivo de las prendas, hacen que el suministro de este vestuario resulte necesario, con un diseño que es primordial que consiga las mejores condiciones ergonómicas y de protección, complementado con una necesaria visibilidad y estética que se precisa para las funciones que desarrollan los agentes.
El objeto del contrato está integrado por tantos lotes (cinco) como tipos de prendas de uniformidad se adquirirán: anorak impermeable, pantalón impermeable, cazadora de frío, polo camisero de manga larga y polo camisero de manga corta. En total, un mínimo de 87.000 unidades —con mejores características técnicas de calidad que las actuales prendas— que aumentarán si la concurrencia logra rebajar la adjudicación de cada lote, destinándose lo ahorrado a la adquisición de más prendas.
La adjudicación de este contrato de suministro se efectuará mediante procedimiento abierto. El contrato tendrá una duración de seis meses, con una primera entrega de prendas en un plazo máximo de cuatro meses desde que se formalice y una segunda entrega a los dos meses de la primera.
Cambio en el tallaje
Como curiosidad, los nuevos uniformes presentarán un notable cambio en su tallaje, con tallas de rango inferior a las que se venían utilizando, dada la evolución de los perfiles físicos antropométricos de los agentes municipales, tanto hombres como mujeres.
La delegada y portavoz, por último, ha recordado que en este mandato también se renovaron las equipaciones del Samur-PC, modernizando la imagen del servicio municipal de emergencias y adaptándose, por primera vez, a la anatomía de las profesionales.