Criterios para escoger uniformes de trabajo para mi empresa
El escoger un uniforme para la empresa, permite implementar un código de vestimenta que permite distinguir tu empresa del resto. Esto hará que los clientes puedan reconocer la empresa fácilmente.
Existen muchas posibilidades para implementar uniformes en una empresa, es por ello, por lo que hoy queremos ofrecer algunos criterios para escoger uniformes de la mejor forma posible.
Selección con los trabajadores
El incluir a los empleados de una empresa se puede considerar como una opción ya que estas son las personas que harán uso de él de manera diaria y son los que podrán dar la mayor cantidad de información adecuada para tomar una decisión.
Si quieres incluir a tus empleados en la selección del uniforme puedes someter a votación algunas opciones entre los empleados de la empresa. A través de la opinión de cada uno de ellos podrás saber qué prefieren mientras cumplen su función y de esta manera crear uniformes de trabajo personalizables. Realizar esto te garantizará la elección de piezas que sean cómodas y que permitan realizar sus actividades. además, te proporcionarán ideas muy buenas.
Funcionalidad del uniforme
Los uniformes de una empresa cumplen diversas funciones, no solamente dar una mejor imagen de la empresa. Es importante tener en cuenta factores como la seguridad y comodidad de los empleados en el correcto desempeño de sus labores.
De esta manera la empresa donde se quiere implementar el uniforme debe aportar una ropa adecuada ya sea por especificaciones visuales o protección individual.
Por otra parte, es necesario analizar las condiciones ambientales y climáticas a la que se exponen los empleados. Es importante darle el uniforme apropiado a cada empleado, conocer el puesto que ocupa en la empresa y de esta manera se le hará entrega del modelo adecuado.
Con todas las posibilidades en cada trabajo, lo mejor es tener siempre disponible un uniforme que cumpla con las expectativas de los trabajadores, ofreciendo las garantías de seguridad que necesitan los empleados para realizar el trabajo de la forma más productiva posible.
Calidad de materiales
Es muy importante analizar la función de cada empleado y el tipo de uso que le dará al uniforme. Es por ello que la resistencia y la durabilidad de los materiales debe variar entre una función y otra, es importante garantizar materiales de alta calidad para así prolongar el tiempo de vida útil del uniforme de trabajo.
Por otra parte, es importante revisar la lavabilidad del uniforme escogido; es recomendable elegir un uniforme que sea de fácil lavado y cuidado. Además, es importante periódicamente proporcionar nuevos uniformes a los trabajadores.
Diseño de acuerdo a la identidad de la marca
Toda empresa a través del diseño de su uniforme debe buscar que este se acople a su esencia primordial. Es por ello que se debe tener en cuenta el logo, eslogan y colores corporativos. A través de ellos se logra observar el fundamento y funcionamiento de cada empresa.
Los empleados son la carta de presentación y tendrán contacto directo con cliente, proveedor y socios comerciales, por tal motivo se debe definir muy bien qué imagen se quiere proyectar. Es importante seleccionar la asesoría de un buen diseñador y describir los detalles de lo que quiere la empresa.
Se debe tener en cuenta el crear un diseño diferente para cada sexo, este consejo no lo puedes dejar de lado, teniendo en cuenta que no todos los empleados tienen la misma complexión y talla. Antes de mandar a hacer los uniformes es recomendable cerciorarse de las tallas correctas de cada empleado.
Seleccionar el proveedor
Al tener el diseño de tu empresa es importante seleccionar a un buen proveedor, aquel que te ofrezca la mejor relación calidad-precio y por supuesto una gran responsabilidad de entrega.
Evaluar precios
El realizar uniformes para la empresa se puede considerar como un gran gasto, sin embargo, en el mercado podrás conseguir uno que se ajuste bien a las características que se te ha nombrado. Revisa de manera oportuna y con paciencia, todos los gastos que realices. Podrás compensarlo más adelante con la comodidad y durabilidad que tendrán, además del efecto positivo para la empresa desde el punto de vista visual.
Asimismo, cada vez más empresas apuestan a que los trabajadores lleven uniformes, y es que son muchas las ventajas que estos ofrecen tanto a los empleados como a la propia empresa. El seleccionar el uniforme correcto para la empresa proporcionará un número de ventajas entre ellas encontramos:
- Identidad de la marca: la personalización con el nombre de la empresa ayuda a crear una imagen de marca. Los clientes fácilmente pueden asociar el logo de la compañía con el establecimiento comercial.
- Identificación de los trabajadores: de esta manera el cliente puede identificar sin problemas a los trabajadores.
- Sentido de pertenencia: esto ayuda al empleado de toda empresa a identificarse con el código, normas y reglamentos de la empresa.
- Ahorro de tiempo y dinero para escoger su vestimenta diaria a la hora de trabajar
- Ofrecer comodidad y seguridad: ya que cada uno está creado con una necesidad particular que hacen que los trabajadores cuenten con más seguridad en su día a día.
- Aporta profesionalismo y seriedad a la empresa.
- El uso de uniforme evita que los colaboradores hagan uso de prendas poco apropiadas manteniendo una imagen unificada en la empresa.
Ahora que ya conoces los criterios y beneficios de los uniformes de trabajo para tu empresa, ¿a qué esperas para personalizar los tuyos?