Circoolar entra en Países Bajos y explora nuevos mercados
La ropa laboral ecológica cero residuos llega a Países Bajos. Apenas dos años después de su fundación, Circoolar, compañía pionera en el diseño y comercialización de ropa laboral ecológica, 100% ecofriendly y reciclable al final de su vida útil, busca afianzar su negocio nacional y estudia la entrada en nuevos mercados.
En los Países Bajos, aproximadamente 6 millones de personas usan ropa corporativa: eso es más de un tercio de la población holandesa total y casi la mitad de la población activa total.
“En Holanda hay muchos proveedores, más de 50 empresas de ropa corporativa, pero solo unos pocos ofrecen ropa corporativa circular. El mercado potencial es enorme“asegura Luis Ribó, cofundador de Circoolar. “Creemos que el mercado en los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo está listo para todas las empresas que quieran formar parte del cambio”.
Circoolar confía en hacerse un hueco en un ecosistema creciente de alternativas. “Hemos visto una oportunidad de mercado muy interesante en algunos países nórdicos donde la categoría está más madura, en concreto en Holanda, Alemania y Francia. Precisamente a estos países nos dirigiremos a corto-medio plazo en nuestra fase de internacionalización, prevista para 2023”, en palabras de su cofundador.
El inicio de operaciones en Países Bajos coincide el Plan de Acción para la economía Circular presentado recientemente por la Comisión Europea, un paquete de medidas que fomenta, entre otras cosas, alargar el ciclo de vida de los productos textiles. La propuesta legislativa amplía el actual marco sobre diseño ecológico - y los requisitos que deben cumplir-, no solo considerando la eficiencia energética sino también cumpliendo criterios de circularidad y de reducción del impacto sobre el medioambiente y social.