Lyken’s: más de 30 años dedicados al vestuario profesional
Lyken’s, empresa ubicada en Vigo, es especialista en la fabricación y comercialización de vestuario profesional. Desde 1990, año en el que Lyken's entró en el mercado como industria textil dedicada al vestuario profesional, la empresa ha estado en continua expansión.
Lyken’s se ha caracterizado siempre por ofrecer una gama de productos enclavada dentro de una alta calidad a un precio competitivo. “De esta forma intentamos llegar a nuestros clientes con nuevos productos y haciendo que nuestros diseños vayan acordes con las nuevas tendencias en forma y colores”, declaran desde Lyken's. “A lo largo de los años hemos ido adaptándonos a las nuevas necesidades tanto del mercado como de nuestros clientes, de los cuales recogemos ideas y propuestas que intentamos llevar a cabo”, afirman.
Principalmente se dirigen al sector servicios, sobre todo los relacionados con sanidad, hostelería, estética, alimentación y limpieza, entre otros. "Cada vez queremos que la uniformidad sea más equiparable a la moda, en cuanto a diseños y tejidos". Sobre estos últimos, explican que “cada vez la demanda te hace ir a por lo sintético, debido a la versatilidad que ofrece”.
La empresa cuenta con stock permanente de todos sus artículos catalogados, cosa que facilita un servicio inmediato de los pedidos cursados por sus clientes.
Además, pueden adaptarse a la fabricación de prendas y combinaciones solicitadas por parte de sus clientes (bajo el cumplimiento de una serie de condiciones).
Productos destacados
Lyken’s fabrica todo tipo de prendas para vestuario laboral, destacando las batas, tanto de caballero como de señora, pantalones, vestuario para trabajos en cocina y casacas (blancas, de color o combinadas).
Las batas, por ejemplo, se fabrican en varias larguras y colores, con corchetes o botones y con cuello clásico o mao. Por ejemplo, la bata modelo 313M es para mujer, corta y entallada en microfibra. Cuenta con cierre con broches a la vista, sin cuello y con escote en pico. Incluye dos bolsillos inferiores y uno en el pecho, con cinturón entre pinzas en la espalda. Composición es de 100% microfibra poliéster.
En cuanto a pantalones, se fabrican para mujer, hombre o unisex, con tiro bajo o clásico y con cremallera o goma o cordón. Un ejemplo de sus modelos más destacado de pantalón es el 130, un pantalón unisex con cintura de goma elástica y cordón y con bolsillos en los laterales. Fabricado en 100% microfibra poliéster.
Donde más variedad se puede encontrar es quizás en las casacas de Lyken’s: para caballero, mujer o unisex; con mango clásica o ranglan; con o sin bolsillos; cuellos camiseros, de pico o mao…
Por ejemplo, el modelo 203RM es una casaca unisex con cuello pico y manga ranglan, con dos bolsillos inferiores y uno en el pecho y aberturas laterales. Confeccionado en 100% microfibra poliéster.
Por su parte, los modelos 216ML y 238ML son casacas de manga larga para mujer y hombre, respectivamente. Su composición es 65% poliéster 35% algodón. Incluyen cremallera y cuello camisero, dos bolsillos inferiores con cierre con tapetas (modelo 216) y dos bolsillos inferiores y uno en el pecho (238).
Casacas 216ML y 238ML.
En manga corta, están los modelos 261 y 263. Confeccionadas en 65% poliéster y 35% algodón, cuentan con cuello mao, cierre lateral de corchetes a la vista y dos bolsillos inferiores.
Casacas 261 y 263.
También en casacas, la marca viguesa incorpora a su catálogo modelos destinados exclusivamente a trabajos en cocinas. El modelo 530, por ejemplo, es una casaca de cocina para caballero. Incluye cierre de corchetes laterales ocultos bajo una vista, manga larga, cuello mao y un bolsillo en el pecho. Y para mujer, el modelo 550 es una casaca de cocina entallada, con cierre de corchetes laterales ocultos bajo una vista, manga larga, cuello mao y un bolsillo en el brazo izquierdo. Ambas casacas tienen una composición de 65% poliéster 35% algodón.