Resuinsa reivindica la necesidad de mantener la cadena de suministro en el sector hotelero
Comienzan a detectarse tensiones provocadas por la guerra en sectores muy concretos: alimentación, tecnología, energía... Esta última en Europa ya se lleva padeciendo hace tiempo y ha hecho que muchas empresas estén replanificando cadenas de suministros para que la logística no se rompa. A diario se ven ejemplos de cómo este conflicto está retrasando la llegada de envíos, incrementando los costes de la industria e incluso poniendo en riesgo la disponibilidad de algunos bienes.
Félix Martí, director general de Resuinsa, expresa los grandes esfuerzos que está haciendo la compañía para mitigar la situación, optimizando al máximo sus procesos productivos, buscando vías de suministro de materias primas alternativas y mejorando su eficiencia. Aun así, están sufriendo también las consecuencias de estas circunstancias extraordinarias debido a que toda la industria está interconectada.
“Ahora más que nunca es muy importante tener una base sólida en la hostelería contando con unos colaboradores fuertes que aseguren el abastecimiento. Un hotelero se ha de dedicar a su negocio y no a solucionar problemas de sus proveedores. Es en estos momentos cuando hay que estar más seguro y confiar en los que realmente llevamos años de forma ininterrumpida dando servicio”, ha explicado Martí.
De hecho, subraya que vienen tiempos difíciles por la situación internacional pero también una oportunidad que el sector turístico lleva esperando dos años y debe aprovecharla.