Una exposición de trajes hechos de uniformes reciclados homenajea los trabajadores esenciales
Los trajes están inspirados en el arte de grandes pintoras y pintores. Foto: Ayuntamiento de Móstoles.
Los diseños, que exhiben maniquíes realizados con cartón reciclado, han sido elaborados de modo artesanal con prendas de uniformes donados por diferentes instituciones en representación de todos los servicios esenciales prestados durante la pandemia: hospitales, Cruz Roja, Protección Civil, bomberos, Policía Municipal de Móstoles, el servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria, así como varias prendas de comercios locales, en representación de todo el tejido empresarial y el comercio de proximidad, clave también durante la pandemia.
Las prendas han sido elaboradas de modo artesanal con prendas de uniformes donados por diferentes instituciones en representación de todos los servicios esenciales prestados durante la pandemia. Foto: Ayuntamiento de Móstoles.
La alcaldesa destacó el carácter inclusivo y sostenible de esta exposición, con la que el Ayuntamiento colabora a través de Móstoles Desarrollo, en una muestra de la apuesta y el compromiso del Gobierno Local por la inclusión y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En el acto, la alcaldesa, estuvo acompañada por la concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, el concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, la concejala de Igualdad, Lola Triviño, la concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, y la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal.
La exposición incluye, además, una muestra fotográfica abierta al público en el Museo de la Ciudad de Móstoles, que rinde homenaje a algunos colectivos especialmente castigados por la pandemia como las personas mayores o las personas con discapacidad.
La iniciativa ha sido promovida por la Asociación de Formadoras Capacitadas y el Colectivo C4r, en colaboración con personas con diferentes capacidades de Grupo Amás y ProTGD, con Estudio Creativo Colors y con Móstoles Desarrollo. Foto: Ayuntamiento de Móstoles.