Marina Conde, La Condesa, diseña el uniforme oficial de la Orquesta de Extremadura
La diseñadora Marina Conde, La Condesa, ha sido la encargada de concebir y confeccionar el uniforme oficial de la Orquesta de Extremadura, que ha estrenado recientemente temporada y nuevo director, Andrés Salado.
Aunque nacida en Extremadura, Marina Conde tiene el taller en el barrio de Salamanca. Su marca, La Condesa, destaca sobre todo por sus chaquetas a camino entre la artesanía y la modernidad.
De momento, La Condesa solo viste a los hombres, un total de 35 trajes a medida para los músicos. Sus chaquetas llevan en la costura central de la espalda un fuelle que se abre para que la prenda siga entallada y al mismo tiempo resulte cómoda. Próximamente se diseñarán los uniformes femeninos.
Los uniformes, completamente negros en su exterior, tienen el cuello mao, botones y puños confeccionados en seda. En el delantero izquierdo se adornan con cinco líneas a modo de pentagrama. En contraste con la sobriedad del exterior, el forro interior es rosa magenta, color característico de la marca. “Es sobrio por fuera y muy rockero por dentro”, definió Marina Conde.