Las fibras Tencel con cero emisiones de carbono celebran su primer aniversario con la expansión a Refibra
Con motivo de la celebración del primer aniversario del lanzamiento de las fibras de la marca Tencel con cero emisiones de carbono, el grupo Lenzing anuncio la expansión de dichas fibras a la tecnología Refibra para así hacer frente a la creciente demanda del sector en torno a la ‘moda circular’ y a la eliminación de las emisiones de carbono. Las primeras fibras de lyocell y modal de la marca Tencel con cero emisiones de carbono, que se lanzaron el año pasado, han seguido cogiendo impulso entre la cadena de valor textil, desde las marcas de moda a los industriales.
La tecnología Refibra implica el reciclaje de los restos de algodón de la producción de prendas y su transformación en pulpa de algodón. Foto: Lenzing AG.
El objetivo de esta expansión, disponible desde septiembre de 2021, es ofrecer soluciones más innovadoras para que las marcas de moda cumplan los objetivos de reducción de emisiones de carbono y los consumidores disfruten de productos sostenibles, reforzando el compromiso de Lenzing de lograr cero emisiones netas de CO2 para 2050.
A través del enfoque de ‘reduce-engage-offset’ Lenzing está colaborando con socios de la cadena de suministro para llevar nuevos tipos de fibras sostenibles al mercado textil. Foto: Lenzing AG.
Aunar esfuerzos con marcas y talleres asociados en toda la cadena de valor
“El equipo de Jack & Jones está encantado de colaborar con Tencel para crear productos más sostenibles que sean, a su vez, cómodos y de alta calidad, y que demuestren nuestro compromiso inquebrantable por mejorar la sostenibilidad en el mundo de la moda”, afirma Mikkel Hochrein Albrektsen, director de Compras Creativas de Jack & Jones.
“Como productores textiles, es nuestra responsabilidad mejorar la sostenibilidad en la industria textil”, afirma Luis Antonio Aspillaga, CEO de WTS (World Textile Sourcing). “Estamos orgullosos de colaborar con Lenzing y ofrecer productos ecológicos con fibras de Tencel con cero emisiones de carbono para contribuir así al bienestar y la protección de nuestro planeta”.
Procesos con cero emisiones de carbono y basados en la circularidad para lograr cero emisiones netas en 2050
Al ofrecer fibras de Tencel con cero emisiones de carbono con la tecnología Refibra, Lenzing brinda a la industria opciones de materiales más sostenibles desde el principio del ciclo vital del producto, acercándose así cada vez más a su objetivo de cero emisiones de carbono para 2050. En el futuro, Lenzing continuará trabajando con los socios de la industria para reducir la huella de carbono de los productos y compensar las emisiones inevitables para impulsar en última instancia la descarbonización en la industria textil.
De origen botánico y calidad biodegradable, las fibras de lyocell y modales de Tencel pueden mejorar la transpirabilidad de los tejidos y tienen una carga estática mínima cuando se utilizan en estos. Los tejidos realizados en fibras de Tencel Modal y Lyocell son agradables para la piel, de suavidad duradera, además de garantizar unos colores vívidos y resistentes. Las fibras de Tencel Lyocell son versátiles y pueden combinarse con una amplia gama de fibras textiles para mejorar la estética y la funcionalidad de los tejidos. Mediante el control de la humedad, estas fibras también pueden absorber la humedad de forma eficiente. Con una variación del proceso de producción de lyocell también se genera el hilo de filamento de lyocell de la marca Tencel Luxe, un hilo de filamento muy fino para tejidos de lujo, extremadamente suave al tacto. Demostrando gran flexibilidad, las fibras de Tencel Modal mejoran los textiles con una calidad naturalmente suave. Ofreciendo infinitas posibilidades de diseño, las fibras de Tencel Modal pueden ser mezcladas con otras fibras y procesadas con maquinaria convencional, mejorando significativamente la suavidad y la comodidad de los tejidos.