Voltio de Panter: las botas de trabajo de protección ante riesgos eléctricos
Sensibles a la peligrosidad a la que están expuestos los profesionales del sector eléctrico, Panter, fabricante Made in Spain de calzado seguridad, protección y uniformidad, ha desarrollado eficaces soluciones técnicas para mantener los pies a raya de cualquier amenaza eléctrica. En este sentido, el modelo Voltio destaca por su carácter aislante, siendo una bota de seguridad especial contra riesgos eléctricos ensayada siguiendo la metodología de la norma EN 50321 (específica para calzado aislante al paso de la corriente) bajo unas condiciones de 23º ± 5°C de temperatura y 30% de humedad ± 2%. Además, han sido sometidas a pruebas de alta resistencia eléctrica avaladas por el INSIGHT (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo) según el informe nº 11322102.
Desarrollada según la norma UNE EN ISO 20345, como calzado de seguridad, está confeccionada libre de componentes metálicos a partir de piel flor natural 1ª calidad hidrófuga extra gruesa, escogida por su resistencia y capacidad transpirable.
Incorpora puntera plástica antiimpactos (200 J) ergonómica, ligera, no conductora de la electricidad. Su memoria elástica le permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto. Además, cuenta con refuerzo de PU exterior en puntera que alarga la vida útil del calzado.
La suela antitorsión PU+TPU está inyectada directamente a la piel. Su agarre a las superficies es extraordinario, puesto que ha demostrado un excelente coeficiente de antideslizamiento. Resistente a la acción de aceites e hidrocarburos, a la perforación y a la abrasión, es un excelente aislante del frío y el calor. Cuenta con refuerzo especial en el puente para realizar trabajos sobre escalera.
Por su parte, la plantilla interior es aislante, antibacteriana y antihongos y evita la proliferación de microorganismos, responsables de generar infecciones y mal olor. Impide la formación de energía estática. Forrada con suave tejido muy resistente al desgaste, es muy cómoda y mullida. Además, es totalmente extraíble e intercambiable.
Cuenta además con acolchado antirrozaduras para protección de los tobillos, con diseño estudiado para evitar esguinces y torceduras, ya que va reforzado con esponja de alta densidad que recupera la forma frente al aplastamiento. La lengüeta confort está acolchada y unida al corte mediante fuelle que protege el pie de cualquier elemento exterior impidiendo su entrada, y facilita el calce y descalce.
Además, el sistema de lazado rápido incorpora cordoneras flexibles, elásticas y de alta resistencia.