Paredes Seguridad lanza al mercado sus nuevas mascarillas EPI 100% ‘Made in Spain’
Hace un año Paredes Seguridad empezó su distribución de EPI respiratorios y de mascarillas quirúrgicas con el fin de cubrir las necesidades de seguridad y protección en el entorno social y profesional en un momento de incertidumbre y miedo causado por el coronavirus. Un año después, la marca ilicitana pone en marcha un proyecto de innovación aprobado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y calificado entre los seis mejores proyectos presentados en España.
La empresa de calzado de seguridad inicia su proyecto de fabricación nacional de mascarillas FFP1, FFP2 y FFP3 con y sin válvula gozando de los últimos sistemas tecnológicos. Como bien se sabe, las mascarillas se han convertido en un elemento de primera necesidad para todos, y es por eso, que Paredes Seguridad aborda este proyecto con el propósito de proveer a la sociedad de un producto ‘Made in Spain’ que ofrezca tranquilidad y protección. De este modo, la empresa ilicitana consigue crear nuevos puestos de trabajo, disminuir la dependencia con fabricantes internacionales y asegurar la producción necesaria para todos.
Paredes Seguridad garantiza el cumplimiento de seguridad en el 100% de sus mascarillas fabricadas.
La marca producirá sus mascarillas en una ‘sala limpia’, un espacio que permite cumplir los más altos estándares de seguridad e higiene durante el proceso de fabricación. Su capacidad de producción será de un millón de mascarillas anuales certificadas en España por los laboratorios Applus.
Tejidos Spunbond y Meltblown
La tecnología Meltblown es similar a la tecnología de Spunbond. El proceso permite la producción de no tejidos de filamentos ultrafinos. Gracias a sus propiedades estas capas intermedias permiten la captura y retención de las micro gotas haciendo que estas mascarillas impidan su acceso y mejorando la eficacia de su filtración, a menudo se utilizan como medio de filtro de alto grado para el aire, líquidos y partículas.