Producción sostenible de prendas contra el frío de la mano de Kentlan
Kentlan, especialista en la fabricación de tejidos y prendas técnicas destinadas a la protección del frío, el fuego y los ácidos, ha renovado su autorización para utilizar la marca STANDARD 100 by OEKO-TEX en sus productos. De este modo, garantiza que sus artículos cumplen los requisitos ecológico-humanos para estar en contacto directo con la piel.
En 1997 se constituyó Kentexport y nació Kentlan, empresa dedicada a la producción de tejidos y prendas de protección contra el frío, el fuego y los ácidos principalmente. Sus marcas propias de tejidos Kentex y de prendas Kentlan están más que consolidadas en el mercado.
Kentlan es una marca registrada en los países de la UE que ha fabricado, desde sus inicios, todos sus productos en el mercado nacional.
El pasado año 2020, la marca empezó a utilizar packagings sostenibles y ecológicos, tanto bolsas de fibra de trigo compostables 100% para la industria, como otros packagings derivados del papel, siete veces reciclables.
Recientemente, ya en 2021, Kentlan ha renovado la certificación OEKO-TEX (CH-8002 ZURICH), garantizando el control de sustancias nocivas es sus prendas técnicas contra el frío fabricadas de polipropileno, poliéster y elastano, así como sus mezclas en blanco y colores.
El certificado STANDARD 100 by OEKO-TEX es la etiqueta ecológica más utilizada en el mundo para garantizar que los productos textiles etiquetados han sido analizados ante más de 300 sustancias nocivas. La certificación se basa en el catálogo de criterios OEKO-TEX con fundamento científico y pruebas de laboratorio neutrales, teniendo en cuenta numerosas sustancias, tanto reguladas como no reguladas, que podrían ser perjudiciales para la salud, así como parámetros preventivos. En muchos casos, los valores límite establecidos para el STANDARD 100 by OEKO-TEX superan los requisitos nacionales e internacionales.
Los resultados de la evaluación realizada a Kentlan según el STANDARD 100 BY OEKO-TEX, Apéndice 4, clase de productos II, muestran que sus prendas técnicas contra el frío fabricadas de polipropileno, poliéster y elastano, así como sus mezclas en blanco y colores, cumplen los requisitos ecológico-humanos del STANDARD 100 by OEKO-TEX.