El especialista en vestuario y protección laboral Prolase cierra 2020 con un aumento de la facturación de un 30%
El Grupo Prolase, con sede central en Castellar del Vallès (Barcelona), y especializado en vestuario y protección laboral, ha aumentado en un 30% su facturación con respecto a 2019. El pasado año 2020 alcanzó la cifra de 3 millones euros de facturación. Parte de este incremento es debido al crecimiento registrado por Epivending Sistemas, empresa que forma parte del Grupo Prolase y que ofrece un servicio integral de automatización y dispensación en la entrega de EPI y herramientas, incorporando máquinas dispensadoras, taquillas y TPV.
Inversión en innovación
Taquillas inteligentes
Casos de éxito
Son muchos los sectores que apuestan por este modelo de suministro 24 horas, como lo es el sector de retail. Un ejemplo claro es la empresa Louis Vuitton que ha instalado seis máquinas expendedoras Epivending y ha conseguido gestionar el sistema de entrega de equipos profesionales individuales y garantizar la seguridad de los trabajadores en varias plantas de la compañía.
Por su parte, dentro del sector industrial, Kostal Eléctrica es un caso de éxito para Epivending. Han instalado cinco máquinas. Inicialmente contrataron el servicio para gestionar la entrega de uniformes y EPI. Los trabajadores hacían sus pedidos directamente a Epivending logrando que la empresa no tuviera que participar y ahorrar tiempo y recursos. Cuando el departamento de RR HH planteó la necesidad interna de gestionar las notificaciones de una plantilla de más de 1.000 trabajadores, Epivending les planteó integrar la máquina en esta gestión y el resultado fue muy positivo. Se ha conseguido gestionar los días de vacaciones y las bajas médicas de la plantilla entre otras necesidades internas de la empresa.
Cabe destacar también, el caso de la cadena de supermercados Condis. La instalación de una máquina en su centro de logística ha recibido una buena aceptación con resultados positivos y se está planteando la instalación de taquillas inteligentes para automatizar la entrega de uniformes.
Cómo nace Epivending
Detrás de este proyecto está Ramón Cano, con una amplia experiencia en gestión comercial. Hace casi 20 años detectó una necesidad en el mercado que iba en auge en el sector de los EPI. El propósito es suministrar, gestionar y controlar el uso de productos reduciendo de forma considerable e incluso llegando a eliminar el tiempo de gestión de pedidos, control de stock y entrega de productos. La empresa no participa en el proceso porque el equipo de Epivending se ocupa de toda la gestión (instalación y configuración de la máquina, suministro de los productos y reposición de los mismos).
Epivending ofrece un servicio integral de automatización y dispensación en la entrega de EPI y herramientas, adaptándose a las posibles necesidades de cada sector.
Incorpora máquinas dispensadoras, taquillas y TPV, optimizando el coste logístico y garantizando el suministro las 24 horas.