Ser energéticamente sostenible y mejorar tu salud, con la estanqueidad puedes conseguirlo
Marc Espí Sampere - Marketing & Product Manager. Tremco CPG Iberia
12/02/2021La estanqueidad es básica para la eficiencia energética y mejora de la salud.
La estanqueidad es esencial para proteger el envolvente del edificio y evitar las temidas condensaciones que pueden dañarlo, producto de que la humedad derivada de actividades cuotidianas tales como hacer la comida, utilizar el baño o lavar la ropa entra en contacto con superficies frías y, por tanto, se condensa.
La protección del envolvente se consigue creando una barrera de vapor, que impide la humedad exterior entrar y, a su vez, a la humedad interior filtrarse hacia el exterior. Así conseguimos un confort interior óptimo.
Además, la estanqueidad al aire conserva el aislamiento, manteniendo el aire caliente o frío según la época del año y, por tanto, proporciona un ahorro en el coste de la energía. De este modo, se evitan corrientes frías o calientes que afectan el confort térmico y la temperatura del edificio no se ve afectada por ellas.
Finalmente, hay que tener en cuenta que la ventilación del aire debe canalizarse por lugares específicamente designados, controlándola en todo momento, y la estanqueidad nos ayuda a que esto suceda de la mejor forma.
illbruck proporciona soluciones para mejorar la estanqueidad mediante su amplia gama de productos para el sellado y pegado de ventanas, fachadas, acabados interiores o exteriores. Las soluciones sostenibles para la hermeticidad de los edificios son nuestro objetivo común.
Si quieres ver todas nuestras soluciones de estanqueidad al aire y al agua, haz clic AQUÍ.