Mewa ha estado practicando el alquiler de paños reutilizables desde 1908
Textilsharing: la megatendencia que ha llegado a la industria textil
Hasta hace unos años, muchas empresas no solían tener en cuenta el desperdicio de recursos y los costes adicionales que generaban. Se compraban rollos de papel o trapos de limpieza desechables y se tiraban después de usarlos. Desde hace algún tiempo, se ha estado llevando a cabo un replanteamiento sistémico. El concepto sharing, compartir en lugar de poseer, está a la orden del día. Mewa es uno de los pioneros de este eficiente sistema. La compañía ha estado practicando el alquiler de paños reutilizables desde 1908. La idea es tan ingeniosa como simple: los paños de limpieza se entregan, se recogen después de su uso y se devuelven limpios. Los paños se trasladan siempre en los prácticos contenedores de seguridad SaCon. Esto ahorra recursos y no produce ningún desperdicio. Además, los usuarios no tienen que preocuparse por nada y ahorran tiempo y dinero.
Un servicio textil de primera necesidad
El textilsharing, con sus procesos de ahorro de recursos y sus eficientes ciclos de servicio, supone una valiosa contribución en términos de protección y sostenibilidad del medio ambiente. Como proveedor de servicios textiles certificado, Mewa suministra a clientes de todos los sectores industriales y comerciales.
Por otro lado, la higiene, la limpieza y la seguridad microbiológica son, en el contexto de la actual pandemia, más importantes que nunca. Incluso antes de la propagación del COVID-19, los procesos de lavado de los paños de limpieza Mewa ya estaban diseñados para inactivar completamente los virus. Este servicio beneficia, por lo tanto, a todas las industrias sensibles a la higiene: es precisamente mediante el suministro de paños de limpieza reutilizables higiénicamente impecables que Mewa, como proveedor de servicios externos, ayuda a garantizar que las personas en áreas relevantes para el sistema como la producción, el comercio y la comercialización puedan hacer su trabajo, que las máquinas puedan seguir funcionando y que los vehículos puedan mantenerse y limpiarse.