Los fabricantes de EPI confían en el láser para cortar sus materiales textiles
La seguridad personal es la máxima prioridad para la policía, las fuerzas armadas, bomberos y los cuerpos de protección contra incendios, así como todas las empresas de seguridad. Todos ellos confían en los textiles modernos de alta tecnología; sin embargo, su procesamiento presenta a los fabricantes de equipos de protección personal (EPI) nuevos y exigentes desafíos.
Cortes limpios en los textiles PPE: los cuchillos o punzones convencionales pierden el filo muy rápidamente.
Los materiales modernos apenas pueden ser cortados mecánicamente. Esto sirve a un propósito ya que, por ejemplo, los textiles resistentes a las puñaladas deben evitar que los cuchillos y otros objetos afilados penetren en el tejido. Aquí es donde entran en juego las máquinas de corte por láser de Eurolaser. El láser corta incluso los materiales más exigentes y también ofrece otras atractivas opciones adicionales que hacen que el procesamiento sea más fácil y económico.
Sistemas de corte láser Eurolaser
Eurolaser se ha hecho un nombre en la industria para el corte de todos los materiales concebibles. Lo que muchos usuarios no saben, sin embargo, es que la empresa también da gran importancia a la simplificación del trabajo diario de sus usuarios. Los profesionales del láser de Lüneburg tienen un gran número de características útiles para sus máquinas de láser, especialmente para la industria textil. Por ejemplo, Eurolaser puede equipar toda su gama de máquinas con unidades de desenrollado automático. El tejido a cortar procede directamente del rollo y se coloca en la mesa de corte de la máquina a través del transportador y la unidad de desenrollado. Además, se garantiza la perfecta posición del material a través de un control de bordes especialmente desarrollado. Las máquinas también pueden equiparse con reconocimiento de cámara con coincidencia de patrones para tejidos impresos, de modo que los patrones de corte coincidan perfectamente entre sí de forma totalmente automática. La función de software Smartfeed asegura la alimentación óptima para que coincidan los datos de corte, para una producción más rápida para los fabricantes de textiles.
Todo empieza con la fibra Cordura
Delcotex es el profesional para el tejido y el posterior acabado de la Cordura. Con casi 300 años de experiencia textil, Delcotex se ha especializado en los últimos años en la fabricación de textiles técnicos para la protección inmediata de la salud de sus usuarios. Y el foco de la producción es la fibra Cordura, que los especialistas en textiles de Bielefeld procesan en una variedad de tejidos especiales. El material se basa en una fibra de poliamida hilada. Y se caracteriza por su alta estabilidad y resistencia al desgarro.
Corte por láser para obtener bordes de corte limpios y filigranas
Como el láser corta los materiales a cortar por calentamiento, los componentes de plástico en el tejido del material crean un borde cortante limpiamente sellado. Esto es importante porque el sellado no deshilacha el borde cortado, a diferencia del corte con cuchillos o punzones. “Eurolaser obtiene puntos de bonificación al cortar nuestros textiles Cordura, que vendemos bajo la marca Delinova, porque así ahorramos un paso a los clientes de nuestros textiles técnicos”, dice Kai Uwe Bielecki, gerente de Cuentas de Ventas de Delcotex. "Esto también hace que el procesamiento posterior sea aún más económico, porque el sellado de los bordes con el corte láser elimina la necesidad de encadenar, es decir, coser alrededor del borde”.
PALStex: tejido de poliamida para usos que requieren dureza
Deliflame FR: tejido ignífugo
Finalmente asequible: cortes precisos y filigranas
Eurolaser combina los criterios más importantes para el corte de textiles modernos de alta tecnología en sus sistemas de láser de CO2. Desde la alimentación del material sin tensión en el transportador hasta el procesamiento sin contacto, los cortes precisos y filigranas son finalmente posibles. Los pasos del procesamiento posterior (por ejemplo, el ribeteado) se omiten con el corte láser térmico sellando los bordes cortados. Además, los materiales impresos también se pueden cortar fácilmente utilizando el sistema de reconocimiento óptico del Eurolaser.
Además, las máquinas especialmente adaptadas para la industria textil ofrecen otras ventajas. Por ejemplo, desde el procesamiento automatizado y la eliminación de material de los textiles del rollo hasta la adaptación de tamaños de mesa para todos los anchos de rollo comunes y la detección óptica de posición para materiales impresos. Además, la succión automática de las máquinas de láser garantiza un buen aire durante el corte por láser. Y el usuario también se beneficia porque la fijación ya no es necesaria debido a la succión descendente. La máquina láser es controlada por un software especialmente programado para la industria textil.
Las ventajas de las máquinas Eurolaser para el corte de textiles técnicos de un vistazo:
Economía
- Debido a los bordes de corte sellados, la unión/el borde ya no es necesario.
- No hay desgaste de herramientas.
- Bajo mantenimiento.
- Corte sin polvo; menos esfuerzo de limpieza.
- Procesamiento automatizado directamente desde el rollo.
- Un corte más rápido y eficiente independientemente de la estructura del tejido.
- Importante potencial de ahorro gracias a la función de anidamiento de materias primas de alta calidad.
Calidad del producto
- Los bordes sellados evitan que los productos se arranquen en los posibles puntos débiles.
- El corte por láser de cualquier contorno fino y filigrana.
- No es necesario fijar el material en el transportador, ya que es un procesamiento sin contacto y sin fuerza.