Proyecto fruto de la unión de Affix Labs, con su tecnología Repeltec, Waste2Wear y Logonet
Nuevo uniforme repelente de insectos en conmemoración al 60º aniversario del Instituto Jane Goodall
Redacción Interempresas09/12/2020
Respetuoso con el medio ambiente y repelente de insectos, estas son las dos características clave de un nuevo uniforme de alta tecnología desarrollado en una asociación entre los innovadores textiles pioneros Affix Labs, con su tecnología Repeltec, Waste2Wear y Logonet. El uniforme ha sido diseñado para conmemorar 60 años de investigación pionera de la legendaria primatóloga Jane Goodall y la ardua labor realizada por los científicos y guardas forestales del Instituto Jane Goodall (JGI) en Gombe (Tanzania).
2020 ha puesto de relieve el delicado equilibrio entre las personas, los animales y el planeta, y la verdadera dedicación y compromiso de los guardas forestales nunca fue más evidente que durante el cierre de la COVID-19 en la región. Los guardas forestales, que protegen a los chimpancés en peligro de extinción en Gombe, siguieron trabajando para superar los enormes desafíos causados por la pandemia y garantizar que todos los animales estuvieran adecuadamente protegidos.
Foto: Affix Labs.
Las personas y el mundo natural están intrínsecamente vinculados y se debe respetar esa relación ahora más que nunca. Affix Labs, Waste2Wear y Logonet comparten esta filosofía y produjeron y donaron estos nuevos uniformes al Instituto Jane Goodall para ayudar a su increíble trabajo. Los uniformes utilizan la suave y duradera tela de algodón poliéster reciclado de Waste2Wear, hecha de botellas de plástico recicladas, incorporan Repeltec, que une un ingrediente ecológico pero muy duradero a los textiles haciéndolos activamente repelentes de insectos sin matar a los insectos, y fueron diseñados por Logonet, especialista mundial en diseño de uniformes.
No sólo son prácticos, sino que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y en el usuario. Ecológico, Repeltec protege a los usuarios de las enfermedades que se propagan al morder a los insectos dos veces, reduciendo los aterrizajes de los insectos y desorientándolos para que no puedan morder. Está diseñado para sustituir a la ampliamente utilizada, pero peligrosa, permetrina, con la ventaja añadida de que también crea un efecto de halo alrededor de la prenda. El uso del textil de poliéster de Waste2Wear ahorra considerables recursos naturales en comparación con la fabricación de textiles tradicionales y evita que los plásticos acaben en los vertederos.
La fundadora de Waste2Wear, Monique Maissan, siempre ha sido una apasionada de la creación de productos de alta calidad que ayudan a preservar nuestro planeta, diciendo: “Es un privilegio donar estos uniformes y camisetas al Instituto Jane Goodall en reconocimiento al trabajo verdaderamente valioso que hacen para proteger a los chimpancés, a otros animales y a nuestro planeta”.
En un estudio medioambiental, la producción de estos uniformes evitó que 2.484 botellas PET acabaran en el vertedero; 2.347 litros de agua que una persona tardaría 2 años en consumir, 188 kg de CO2 que un árbol tardaría 8 años en absorber, y 2.527 Mj de energía que es suficiente para alimentar una bombilla durante 2 años.
Utilizando este innovador tejido, la empresa finlandesa Logonet diseñó los cómodos y fáciles de llevar uniformes para los guardas forestales utilizando sus amplios conocimientos de la ergonomía funcional de la ropa de trabajo tropical. Cada prenda ha sido tratada con el ecológico 'Repeltec', creado por Affix Labs, que es un repelente de insectos no tóxico y seguro para usar en la piel. Repeltec no mata a los insectos, sino que los inhibe de aterrizar creando un efecto de halo en la ropa en la que está incrustado. Estos uniformes son el matrimonio ideal de tres compañías y una organización asombrosa. Cada una, a su manera, es pionera en su campo y cree en hacer el bien al planeta.