Insigna se fija el objetivo eliminar los fluorocarbonos de sus uniformes sostenibles
Insigna está inmersa en el proceso de eliminación total de sustancias químicas nocivas, utilizadas en los tratamientos de impermeabilidad al agua de sus prendas, con el objetivo de ofrecer productos que protejan tanto a la policía como al medio ambiente.
Ejemplo de compromiso de sostenibilidad: la Policía Foral de Navarra
En el año que marcará máximos históricos de emisiones de CO2 y temperaturas, Insigna se convierte en una de las primeras empresas de su sector en ser neutra en emisiones de carbono en toda la fabricación de sus uniformes sostenibles.
Su compromiso por la innovación y las soluciones sostenibles basadas en tejidos de alta tecnología se ven reflejadas en la nueva uniformidad de la Policía Foral de Navarra. Muchas ciudades ya están colaborando con la reducción de la huella de carbono producida en la fabricación de su uniformidad policial. El viaje de Insigna hacia cero carbono y cero residuos, empieza gracias a decisiones como la de la Policía Foral de Navarra.
Las huellas de carbono de toda uniformidad fabricada con tejidos sostenibles será compensada a través de un proyecto certificado por ClimatePartner, un proveedor internacional de servicios de neutralidad de carbono. El proyecto apoya la protección del clima en los bosques de Kenia e impide la liberación de una cantidad de dióxido de carbono equivalente la cantidad de emisiones que se generan en la producción de los tejidos de Insigna al medio ambiente.