Actualidad Info Actualidad

La imagen de clasicismo del hotel se extiende a la indumentaria de su personal

Hotel Illa d'Or: la elegancia de un clasismo puesto al día

Carmen Orús02/09/2020

Inaugurado en 1929, este singular hotel situado en el rincón más apacible y privilegiado de la Bahía de Pollença ofrece un excelente servicio tradicional en un ambiente distinguido y familiar, habiendo evolucionado y manteniendo el carácter y la calidad del servicio. A lo largo de su dilatada trayectoria, los directores del hotel han sabido proyectar en sus funciones la filosofía y espíritu de servicio de la familia fundadora y de sus descendientes, transmitiendo estos valores a sus colaboradores.

El hotel Illa d'Or está ubicado en la Bahía de Pollença (Mallorca)
El hotel Illa d'Or está ubicado en la Bahía de Pollença (Mallorca).
El establecimiento mantiene el auténtico estilo de la elegancia clásica de antaño. Su situación en un entorno verdaderamente inigualable ha sido el marco en el que personajes muy ilustres han disfrutado de buenos momentos.

Según Miguel Salom, director del hotel desde el año 2000: “Nuestro objetivo es incrementar la calidad, estar por encima de nuestra calificación de cuatro estrellas. Contrariamente a lo que se está experimentando en el sector, en los últimos 12 años nosotros hemos contratado más personal porque hemos ampliado los servicios y hemos querido apostar por la garantía del servicio personalizado”.

Recepción del hotel Illa d'Or
Recepción del hotel Illa d'Or.
Hace unos meses el hotel optimizó el menú de sus dos restaurantes incluyendo platos más elaborados. En un corto espacio de tiempo, ha conseguido un 4% más de satisfacción por parte de los comensales.

“Aunque el hotel lo administra una sociedad anónima, sus miembros pertenecen a la misma familia, son la tercera y cuarta generación de sus fundadores. Les preocupa el hotel su imagen y el bienestar de sus huéspedes y no escatiman en inversiones. Por otra parte, el factor humano es decisivo en un servicio personalizado como el nuestro. Contamos con profesionales que llevan en plantilla muchos años y seleccionamos al personal más capacitado”.

Los camareros del exterior visten camisa con cuello mao

Los camareros del exterior visten camisa con cuello mao.

Un servicio con una imagen impecable

En la actualidad, el hotel Illa d’Or cuenta con 85 empleados en temporada alta. Con el objetivo de adaptar la profesionalidad del personal a los requerimientos de un moderno hotel de cuatro estrellas, la dirección organiza numerosos programas formativos.
La imagen de clasicismo del hotel se extiende a la indumentaria de su personal, que viste de manera impecable. En la recepción, se usan traje gris con corbata azul. En exteriores, las mujeres llevan blusa blanca con cuello mao y falda negra. Los camareros visten camisa con cuello mao, mientras que el maître utiliza guayabera blanca. Quienes atienden el bar van de azul claro, con guayabera el barman y con camisa mao los camareros, que combinan con un pantalón azul marino. El personal de las piscinas lleva polo azul celeste y bermudas blancos. En el servicio de sala los camareros visten el clásico chaleco negro con pantalón negro, camisa blanca y corbatín. El atuendo del sumiller y del maître es camisa negra con cuello de tirilla, faja satinada y pantalón negro. De muy elegante puede calificarse el traje chaqueta de la gobernanta, gris azulado tipo lino en conjunto con una camisa blanca. En la cocina se alternan dos tipos de uniforme de acuerdo al horario de servicio, chaqueta blanca con pantalón gris o todo el conjunto en negro. Finalmente, las camareras del servicio de habitaciones usan batas de finas rayas en blanco y celeste con delantal blanco.
En la cocina se alternan dos tipos de uniforme de acuerdo al horario de servicio, chaqueta blanca con pantalón gris o todo el conjunto en negro...
En la cocina se alternan dos tipos de uniforme de acuerdo al horario de servicio, chaqueta blanca con pantalón gris o todo el conjunto en negro.
El proveedor de vestuario del Hotel Illa d’Or es Uniformes Olé de Alcudia. La mayor parte de las prendas que constituyen el vestuario de su personal las seleccionan del catálogo del fabricante Norvil. En la selección del proveedor, el hotel tuvo en cuenta su proximidad, que permite a sus profesionales realizar las pruebas sin desplazarse. También fue decisivo el servicio altamente personalizado que la empresa ofrece.

La oferta de servicios del establecimiento es muy completa: pista de tenis, saunas, jacuzzi, dos piscinas (una interior climatizada), el centro de salud y belleza ‘Vital Illa d’Or, gimnasio, dos restaurantes y sala de conferencias o banquetes, alquiler de coches, bicicletas y embarcaciones, Internet corner, dos campos de golf a pocos kilómetros y, muy importante, embarcadero propio.

Uniforme de la gobernanta: traje chaqueta gris azulado tipo lino en conjunto con una camisa blanca
Uniforme de la gobernanta: traje chaqueta gris azulado tipo lino en conjunto con una camisa blanca.

Viajeros ilustres

Entre los clientes más ilustres que se han hospedado en este hotel, que es un referente, destacamos a escritores como Agatha Christie, Carmen de Icaza, los premios Nóbel Miguel Ángel Asturias y Camilo José Cela, Thomas Bernhard (filosofo), Mª Aurelia Campmany, Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo o Mª de la Pau Janer. Entre los periodistas sobresalen Victoria Prego, Luis del Olmo, Ana Rosa Quintana y Antonio Hidalgo. Representando al séptimo arte, Anthony Quayle, Jameson Clark, Jayne Seymour, Raúl Julià, Emilio Aragón y el director de cine Luc Besson entre otros. Mención especial merece el genial pintor Joan Miró, que pasó su luna de miel en el hotel en octubre de 1929. Entre los deportistas, se ha recibido a figuras como Miguel Indurain, Paquito Fernández Ochoa, Luis Aragonés, John Benjamin Toshack, Colin McRae o Marc Gené o los atletas olímpicos Martín Fiz y Abel Antón.
Certificado con la ‘Q’ de calidad desde 2001 y miembro de la prestigiosa asociación ‘Reis de Mallorca’, está calificado como un hotel con carácter propio.

El hotel Illa d’Or ha hecho frente el fenómeno de la estacionalidad consiguiendo una ocupación más que aceptable en temporadas bajas. Esto ha sido posible gracias a la fidelidad de sus clientes que reconocen la calidad, tranquilidad y buen servicio del establecimiento como incentivos en cualquier época del año. La gran mayoría de sus huéspedes son británicos, si bien el número de españoles crece cada año, así como el de visitantes procedentes de otros países de la Unión Europea.

Personal del hotel con sus respectivos uniformes
Personal del hotel con sus respectivos uniformes.
El proveedor de vestuario del Hotel Illa d’Or es Uniformes Olé de Alcudia
La mayor parte de las prendas las seleccionan del catálogo del fabricante Norvil

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Dunlop calzado de seguridad

    Dunlop calzado de seguridad

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    17/10/2024

  • Newsletter JobWear

    19/09/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS