Panter dona más de 1.300 pares de botas para equipar a la UME frente al coronavirus
La complicada situación desatada con la crisis del COVID-19 ha movido a que empresas y ciudadanos se vuelquen con los sanitarios y con la sociedad para aportar su granito de arena para contener la propagación del coronavirus. En este sentido, la firma Panter, con sede en Callosa de Segura (Alicante), ha donado hasta el momento más 1.300 pares de botas a la Unidad Militar de Emergencia (UME) para facilitar su cometido.
La empresa Panter es proveedora de diferentes tipos de calzado para el Ministerio de Defensa desde hace más de 25 años. La familia Pajares-Salinas, propietarios de la firma, explican que esta donación responde a la complicada situación que atraviesa el país en estos momentos en los que es de urgencia proteger a la población y a los profesionales que se están exponiendo día a día para ayudarnos a combatir la pandemia. Panter ha ofrecido su ayuda a las Fuerzas Armadas formalizando su donación con dos tipos de calzado, de fabricación 100% española.
Panter aporta su calzado de seguridad antibacteriano para “proteger a los que nos protegen”
Este innovadora tecnología presente en toda la línea alimentaria, clínica, limpieza…etc de Panter está avalado con el certificado test antimicrobial (norma ISO 22196) tras haber sido testado por el Industrial Microbiological Service LTD (IMSL), laboratorio europeo acreditado y máximo experto en la materia. Panter BioBacter garantiza la máxima protección e higiene ya que cuenta con un principio activo permanente que, debido a su naturaleza inorgánica, se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.
Aparadoras de la empresa trabajan en el cosido de mascarillas sanitarias
Esta iniciativa toma el relevo de una cadena solidaria de producción de mascarillas para los hospitales de la provincia ante la crisis del coronavirus que se inició en Elda, Petrer, y Elche para ayudar a paliar su preocupante escasez en hospitales, centros de salud, residencias…etc. “En la radio escuchamos que unas señorasaparadoras de Elche habían empezado a coser mascarillas y pensamos: ¡Qué idea más maravillosa han tenido! Quizás nuestras máquinas se podrían destinar también a ese fin, entonces nos pusimos a adaptarlas mientras investigábamos dónde podíamos adquirir el tejido idóneo homologado para sanidad”, comentan los consejeros delegados de la firma.
De esta manera, Panter se une a todas aquellas instituciones, organismos, empresas y particulares que están contribuyendo con su solidaridad y capacidad productiva a combatir los preocupantes efectos que está provocando la pandemia del coronavirus. En estos complicados momentos se pone de manifiesto la gran calidad humana de las empresas españolas y el gran valor que aporta su actividad y existencia para la economía y la sociedad.