Fal Seguridad, empresas y voluntarios se suman a la lucha contra el coronavirus
Esta iniciativa da respuesta al esfuerzo del Gobierno de La Rioja por ofrecer soluciones, ante el aumento de pacientes ingresados por COVID-19 en la Comunidad, lo que hace preciso disponer de todo el material sanitario posible.
Por poner un ejemplo, durante el pasado fin de semana, varias empresas del sector textil y del calzado de Arnedo y más de cien trabajadoras y trabajadores voluntarios colaboraron en la producción de mil batas de polipropileno hidrófugas reutilizables, coordinados por una empresa especializada en producir este tipo de producto para bomberos.
Pero, además de batas hidrófugas, la red de empresas de Arnedo colabora en la actualidad en prototipos para producir gorros, patucos, calzas, calzas altas y capuchones de uso quirúrgico. Del mismo modo, se está trabajando en la búsqueda de tejidos para fabricar mascarillas de uso sanitario que ofrezcan todas las garantías. El diseño de prototipos, cortes y cosidos cuenta con la supervisión de personal especializado de la Consejería de Salud de La Rioja, para asegurar que los estándares de calidad y seguridad son los que se precisan.
Para todos es un orgullo compartir junto con el resto de las empresas implicadas la posibilidad de aportar su experiencia y solidaridad en unos momentos difíciles para La Rioja y toda España. “Es la prueba de que, de esta situación, saldremos si nos mantenemos unidos”, señalan en el comunicado las empresas de Arnedo.
#paremoslacurva
#quédatencasa